¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana charlas del Instituto de Servicio Exterior de la Nación

Domingo, 05 de junio de 2016 13:05
Agustín Busignani y Carolina Mamani.

Becarios del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (Isen), difunden en Jujuy el concurso anual que apunta a la selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Becarios del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (Isen), difunden en Jujuy el concurso anual que apunta a la selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación.

Los becarios, Agustín Busignani, cineasta y Carolina Mamani, contadora, pertenecientes a este Instituto llegaron a la provincia para difundir este concurso. Mañana darán dos charlas de difusión, una será a las 18.30 en el salón auditórium de la Universidad Católica de Santiago del Estero y a la otra a las 20 en el aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La inscripción para el concurso tendrá lugar en la sede del Instituto de Servicio Exterior de la Nación hasta al 17 del corriente mes. Para los interesados el trámite se efectuará personalmente de 10 a 13 y de 14.30 a 17, admitiéndose la inscripción por correo a aquellos interesados que estén domiciliados en el interior del país o residan en el exterior de la República Argentina.

Agustín Busignani, expresó que "queremos que se animen aquellos profesionales con título universitario y participen de este concurso y hagan lo que nosotros hicimos, como capacitarse, convertirse en diplomático y representar a Argentina en el exterior".

"El Instituto ya cuenta con 5 jujeños, queremos que este número se incremente por eso venimos a difundir el concurso a la provincia".

Carolina Mamani, explicó que a través de estas charlas de difusión pudo conocer la carrera, "me interesé, me informé de que se trataba, aprendí cómo es la vida del diplomático y cuál es su función".

"El concurso enriqueció mis conocimientos, como la cultura general, se estudia historia mundial, proceso económico, relaciones políticas entre distintos países, cuando participé del concurso me dije, ingrese o no ingrese el valor agregado que me llevo ya es un premio", comentó Mamani.

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (Isen) es una institución académica de formación diplomática. El ingreso se realiza mediante un concurso anual, a partir de exámenes en distintas asignaturas como Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, y Teoría Política. También se realizan evaluaciones de Redacción y Comprensión de Textos, Cultura General y temas de actualidad internacional. Finalmente, los concursantes deben presentarse a un coloquio de aptitud diplomática.

Temas de la nota