ABRA PAMPA (Corresponsal). Tras el final de las olimpíadas de matemáticas, un grupo de docentes decidieron encarar un proyecto destinado a fortalecer las matemáticas, donde alumnos de diferentes establecimientos de primario se abocarán a la resolución de problemas de forma creativa y divertida, poniendo en exposición los resultados en noviembre. El proyecto se denomina "Un problema, mil respuestas".

El objetivo principal es que el alumno pueda crear sus propios enunciados, explique sus procedimientos, defienda su trabajo y lo exponga. También se quieren replantear los problemas matemáticos haciéndolos más accesibles y fáciles en su comprensión.

Los enunciados serán volcados posteriormente en un libro y material audiovisual. Se espera la participación de todos los quintos, sextos y séptimos grados de nivel primario de la ciudad, inclusive de la zona rural.
Los participantes ingresarán en un concurso evaluado por un miembro de jurado muy posiblemente conformado por alumnos que cursan el Profesorado de Matemáticas del Instituto de Educación Superior N§ 1 y algunos docentes abocados a dicho espacio. Los ganadores serán acreedores de importantes premios que se irán definiendo próximamente.

"Esto de poder conocer y compartir procedimientos particulares sobre un problema matemático, nos va a llevar a reflejar un importante avance, conocer cómo piensan los chicos, cuáles son los caminos que siguen para llegar a un resultado y enriquecer los conocimientos entre alumnos. Lo importante es poder llegar al resultado correcto de distintas formas", explicó Dalmacio Ábalos, uno de los docentes involucrados en el proyecto y que lo ponen en marcha.

Ábalos agregó que en varias oportunidades se sorprendió, tras resoluciones sencillas a un problema matemático, en consecuencia se espera que el proyecto se desarrolle dentro de un ámbito exitoso. La idea es que la propuesta no sólo sea por este año, sino que se proyecte año tras año.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...