HUMAHUACA (Corresponsal). Por primera vez se realizó el lanzamiento de la temporada invernal en Uquía. Fue ayer con un acto en la plaza "Coronel Juan Cáceres" de la localidad ubicada a 10 kilómetros de Humahuaca.
Nanci Kloster y Pablo Galmes fueron los afortunados turistas que al llegar a esta ciudad fueron agasajados por la Municipalidad. Los turistas, oriundos de La Pampa, fueron trasladados a Uquía y allí recibieron obsequios de los artesanos locales y de la Municipalidad, que les regaló hospedaje en el hostal de esa localidad.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Humahuaca Leonel Herrera; las secretarias de Gobierno, Irma Zamboni; de Cultura, Elina Paredes; el director de Turismo, Claudio Mamaní, y el delegado municipal de Uquía, Salvador Cruz, entre otras autoridades.
Los turistas agasajados izaron la bandera junto al intendente. También señalaron su sorpresa por el recibimiento. Ellos vienen recorriendo el noroeste argentino. Su recorrido se inició Tucumán, pasaron por Salta y se encuentran recorriendo la quebrada. "Tienen mucha suerte de vivir en un lugar como éste, son unos bendecidos", dijo Galmes.
"El intendente está decidido a desarrollar el turismo y a que todas las economías regionales se beneficien de esta actividad. Si bien buscamos una economía basada en el turismo, ésta debe ser sustentable y sostenible para que beneficie a las diferentes comunidades humahuaqueñas", señaló Claudio Mamaní.
Hubo coplas entonadas por Argentina Paredes, baile folclórico a cargo de un ballet y se entregaron obsequios a diferentes turistas que se acercaron a este lanzamiento.
El nombre Uquía proviene del quechua y significa "pueblo escondido". Esta localidad quebradeña ofrece diferentes propuestas. Desde paisajes naturales asombrosos como el Paseo de los Colorados, el cerro Las Señoritas como así también la visita a la iglesia "San Francisco de Paula", declarada Monumento Histórico Nacional, y conocida por los magníficos cuadros de los ángeles arcabuceros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...