Hoy, gremios docentes llevarán a cabo huelgas y manifestaciones en reclamo de la reapertura de paritarias, lo cual demorará parcialmente el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno en Jujuy, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los sindicatos Suteba y la Federación Docente Argentina pararán por 48 horas, mientras otros espacios, como el Frente Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sólo se manifestarán para pedir mejoras salariales.
Los sindicatos de la Coordinadora Docente, pararán aunque lo harán sólo por 24 horas a causa de la "falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales".
"El Frente se va a manifestar en la Casa de la provincia de Buenos Aires a la espera de la convocatoria pautada para el 9 de agosto, cuando se van a retomar las negociaciones", sostuvo la presidente del FEB, Mirta Petrocini. En ese sentido, sostuvo que el sindicato pretende avanzar en las paritarias porque su salario "ya no existe" y advirtió que de no obtener una respuesta, "se profundizarán las medidas de fuerza".
El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Ángel Díaz, ratificó la huelga y vaticinó un alto nivel de adhesión.
En declaraciones a la prensa, Díaz criticó el aumento del 34,6 por ciento pautado en febrero al argumentar que "anualizado, resulta un aumento de apenas el 25 por ciento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...