Hoy es el último día de la muestra titulada "Solo el amor alumbra lo que perdura", en el hall de entrada del cine teatro municipal Select - Alvear 665-. Se trata de una exposición conformada por fotografías que retratan a diferentes mamás jujeñas dando el pecho a sus bebés.
Las imágenes fueron tomadas por Romina Biguatlianone y reflejan la especial conexión que se genera entre las madres y sus hijos mientras están amamantando.
La propuesta que se organizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue impulsada por la agrupación Qespikuy "Dar a Luz" y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad.
Cecila Ortega coordinadora de Qespikuy en diálogo con nuestro medio indicó que la fotografías, "son artísticas, muy bellas y cuidadas y sirven para exponer un hecho natural y reivindicar la lactancia materna como un derecho fundamental de las madres y como un componente esencial del derecho de los niños. Debemos naturalizar este hecho", expresó. Y agregó que, "tristemente por estos días han tomado estado público algunos episodios de violencia institucional ante madres que amamantan en lugares públicos como ocurrió en San Isidro cuando una joven fue censurada por la Policía local por amamantar a su hijo en la plaza lo que dio lugar a un rechazo generalizado por parte de la ciudadanía y a una posterior ''teteada masiva'' en distintos puntos del país para solidarizarse y repudiar el episodio".
Por su parte la fotógrafa Romina Biguatlianone, que también es doula y acompañante de parto, habló sobre los orígenes de la iniciativa, "la idea surgió de un grupo de amigas y personas allegadas que estaba amamantado y le pedí si se podía hacer una juntada y registrarla e hicimos las fotos para esta muestra". Luego agradeció a todos los que apoyaron la propuesta, "que se concretó gracias a las gestiones de Florencia Mallagray, referente de Qespikuy, y al apoyo de la comuna", indicó.
La exhibición se inauguró a comienzos de este mes con muy buena repercusión, al respecto dijo, "estamos contentos porque la muestra fue bien recibida".
Y sobre la importancia de la lactancia materna afirmó que toda la ciudadanía debe animar y resguardar a las mujeres que amamantan y promover esa práctica, "que no es sólo responsabilidad de las madres sino de todo el entorno", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...