Mañana se llevará a cabo la décimo sexta sesión ordinaria en la Legislatura jujeña a partir de las 15, el tema más relevante a tratarse es la adhesión a la ley nacional que habilita el convenio marco firmado entre la Argentina y China en cuanto a energía solar. Así también ingresará el proyecto que regula la venta de bebidas alcohólicas enviado por el Ejecutivo.

Alberto Bernis, presidente de la bancada radical al terminar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria expresó que "uno de los temas fundamentales a tratar es la adhesión de la ley nacional del convenio marco que se firmó entre la Argentina y China. Se incorpora dentro de las prioridades del país las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la planta de energía solar que puede generar en un mediano o largo plazo el auto abastecimiento para la provincia, esta planta producirá el 10 por ciento energía de lo que produce el país".

Asimismo dijo que este proyecto lo envió el Ejecutivo y que seguramente va a ser aprobado por unanimidad ya que es un avance para Jujuy, "es un requisito más para llegar a estas inversiones. Este gran proyecto convertirá a Jujuy en un futuro en una de las provincias más ricas de la Argentina".

"Queremos convertir a Jujuy en una provincia verde y que a la vez salga al mercado nacional a vender energía y generar recursos que ingresen la provincia para cubrir el déficit".

Por otro lado se refirió a los proyectos de nocturnidad y señaló que mantuvieron contacto con el gobernador y les adelantó que enviará el proyecto de regulación de venta de bebidas alcohólicas mañana (por mañana) y la próxima semana la ley de nocturnidad".

Algunos de los proyectos de declaración que se tratarán son: que solicita que la población jujeña tenga acceso a listados de precios de productos de consumo – precios claros jujeños-, otra que pide la reglamentación de la ley de Educación de la provincia de Jujuy, otra que propicia la creación de un polo Agroindustrial en la localidad de Fraile Pintado y un proyecto que pide una solución a los pobladores de la Puna por la sequía que acota la zona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...