SAN PEDRO (Corresponsal). La policía realiza un minucioso trabajo de investigación para dar con el paradero de integrantes de una banda, que durante el fin de semana asolaron los caminos internos de ingenio La Esperanza, atacando y robando a quienes transitaban por el lugar.
En el primer hecho los malvivientes atacaron a palos a un trabajador de la empresa azucarera y le robaron alrededor de 11 mil pesos y una motocicleta.
En tanto que en el segundo hecho intentaron robar a dos vecinos de esta ciudad que habían llegado a bordo de un automóvil hasta el lote San Antonio. Tras percatarse de la presencia de los sujetos, el conductor encendió el motor para escapar de los ladrones, pero uno de los malvivientes "vació" el cargador sobre el rodado y uno de los proyectiles alcanzó a la víctima provocándole una herida. Por fortuna las víctimas lograron huir del lugar, haciendose luego presentes el hospital Guillermo Páterson de esta ciudad.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró en la madrugada del domingo, sobre uno de los caminos internos, próximos a la Sección San Antonio A y B.
Por el lugar y luego de haber salido de su trabajo, el obrero quien se desempeña como sereno de la compuerta, regresaba a su casa ubicada en lote "El Puesto" a bordo de una motocicleta marca Corven Energy, de 125 cc, de color azul.
Al llegar al citado sector, el trabajador se fue sorprendido por la presencia de dos personas, quienes salieron de en medio de los cañaverales, le dieron la voz de alto, gritando que eran de la Brigada de Investigaciones y estaban investigando un accidente. Ante tal requisitoria, el trabajador se detuvo y fue en ese interín en que uno de los sujetos le gritó "bajate de la moto o te disparo". Totalmente ofuscado, el trabajador se quedó paralizado sentado sobre la moto y fue cuando uno de los delincuentes agarró un palo y lo golpeó brutalmente por la espalda haciéndolo caer al suelo, y luego de un puntapié lo obligaron a ponerse boca abajo, efectuando un disparo al aire, para robarle el sueldo que había cobrado y que tenía en uno de los bolsillos de pantalón. Una suma aproximada a los 11 mil pesos.
Amparados en la oscuridad, los delincuentes se dieron a la fuga robándose además el rodado del trabajador y huyeron en dirección al lote El Puesto.
La víctima, identificada como Benjamín R. (55), radicó la correspondiente denuncia en la dependencia policial. Las actuaciones bajo la carátula de "robo calificado", están a cargo de la Seccional 25§ de La Esperanza, con la Intervención de la fiscalía de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...