La argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por los Juegos de Río 2016.
En la primera serie, la cordobesa Díaz finalizó quinta con un puntaje acumulado de 17, tras clasificarse en la octava, cuarta y quinta posición en las tres carreras de la jornada.
Todavía afectada por dolores en la zona de la clavícula, a raíz de una fractura que complicó su preparación, la oriunda de Alta Gracia, de 35 años, nunca pudo meterse en el ritmo de los punteros, más allá de que se benefició con los abandonos de las representantes de Tailandia, Dinamarca y Holanda.
De esta manera, la cordobesa quedó lejos de la posición final (quinta) que había logrado en Beijing 2008.
La ganadora del oro en esta competencia femenina resultó la máxima favorita, la colombiana Mariana Pajón, quien dominó con autoridad para aventajar a la estadounidense Alise Post (escolta) y a la venezolana Stefany Hernández (tercera), respectivamente.
Entre los varones, en tanto, el sanjuanino Molina, terminó sexto en la segunda semifinal, con 16 puntos de penalización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...