La perspectiva de una incipiente mejora en la economía a partir de los últimos meses del año, la llegada de inversiones, el blanqueo de capitales y el desempeño negativo del primer semestre tanto en la industria, el comercio y la construcción, fueron los principales temas que abordaron ayer los funcionarios, empresarios y economistas que participaron en el Hotel Alvear Palace de la nueva cita anual del Consejo de las Américas.
En ese marco, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que "en el último trimestre va a haber claramente un cambio, con una perspectiva de crecimiento de 4 o 5% para 2017", luego de un tercer trimestre que "todavía es de transición".
En la apertura del encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a "construir un acuerdo entre todos y discutir todas las horas que sean necesarias para saber qué tipo de economía queremos".
Por el sector privado, el titular de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori, alentó esperanzas, en esta "última oportunidad" para su generación, "de ser ciudadanos de una verdadera República, que la ley esté por encima de las personas, donde impere la ética y el respeto mutuo de nuestros derechos sea un patrimonio permanente".
El tono político elegido por el empresario se completó con un reclamo para que "la inconducta y las estructuras de corrupción sean erradicadas para siempre, en el sector público como en el privado" y la afirmación de que "resulta evidente que nuestro país no soportaba continuar por un camino que inexorablemente nos conducía al mayor de los fracasos".
Por su parte, la presidenta & CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, destacó "el entusiasmo que despierta Argentina a nivel global", luego que la administración de Macri restableciera "la imagen del país, con una curva de rendimiento que se extiende hasta 30 años".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...