El diputado del justicialismo y vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola, impulsa un proyecto de ley para la "Regulación de la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y de Rehabilitación para personas con discapacidad en sus diferentes problemáticas".
El proyecto presentado por el diputado Rivarola tiene como finalidad regular y propiciar la Equinoterapia como una actividad terapéutica de rehabilitación para personas con discapacidad en nuestra provincia.
"El objetivo es tener una mayor inclusión y la posibilidad de la creación de otros centros en distintos puntos de la provincia", manifestó al respecto el legislador.
Según explicó el diputado Rivarola, con este proyecto de ley se prevé que se garantice una efectiva prestación para niños y personas con discapacidad encuadrados en la leyes 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y adolescentes y 26.378 que garantiza los derechos de las personas con discapacidad.
El proyecto prevé la inclusión de las diversas disciplinas como Equinoterapia, Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equitación Adaptada, Volteo Terapéutico, Equinoterapia Social se sumen a los Centros de Equinoterapia, los centros que funcionan actualmente en la provincia contarán con un plazo de 12 meses para la adecuación de las instalaciones, una vez sancionada la ley.
El texto de la norma incluye al Ministerio de Salud de la Provincia como la autoridad de aplicación encargada del diseño y control de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la presente ley.
Asimismo invita a los municipios y comisiones municipales a adherir a la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...