PURMAMARCA (Corresponsal). En el Día del Niño los más pequeños participaron de la "Primera jornada recreativa infantil" llevada adelante por una vecina de la comunidad de Chalala que contó con el apoyo de algunas instituciones intermedias y de vecinos del pueblo que colaboraron desinteresadamente.
La jornada infantil también se realizará en los próximos días en las comunidades de El Moreno y Lipán de Moreno, con el paso del tiempo está previsto llegar a otros pequeños lugares de la jurisdicción.
Nancy Cruz, vecina de la Comunidad Indígena de Chalala es la precursora de la propuesta que se llevó a cabo en el vecino pueblo de Purmamarca, que se encuentra a 3 kilómetros siguiendo la ruta nacional 52.
Allí en casa de un vecino y a pesar del frío reinante se llevó a cabo la primera jornada con la presencia de más de 30 niños de la zona. Los pequeños vivieron con alegría la tarde de juegos, música y premios.
Tras realizar algunos juegos recreativos los presentes compartieron panchitos, gelatinas, gaseosas, golosinas y para el cierre recibieron juguetes por lo que se retiraron muy contentos de participar.
"Fue un día diferente para los niños porque fueron ideando y pensando qué juegos hacer, se cumplió uno de los objetivos que es que ellos diseñen con imaginación y creatividad sus actividades", dijo Cruz.
"Agradezco a los vecinos de Chalala, a los feriantes de la plaza 9 de Julio que me colaboraron desinteresadamente, a la Comisión Municipal, la Dirección de Cultura y Turismo del municipio, el área de medioambiente y al comité radical", culminó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...