En presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó la necesidad de dotar al Ejecutivo municipal de herramientas legislativas para seguir adelante con el trabajo de relocalización de vendedores informales y así liberar el espacio público.
En este contexto, dijo que se presentó un proyecto de Ordenanza a fin de reglamentar la actividad de estos vendedores en la ciudad, con lo que se pretende reglar en qué sectores y qué actividades podrán desempeñar como tales.
Destacó que se está trabajando fuerte desde la Secretaría de Gobierno de la comuna, con el apoyo de la Policía de la Provincia, para tratar de relocalizar a los vendedores "ambulantes".
Señaló que el Concejo Deliberante se acompaña esta política, y que se busca dotar al Ejecutivo municipal de las herramientas legislativas necesarias para seguir avanzando en esto y propiciar a la ciudad del orden que se necesita con un marco lícito.
En este proceso, según manifestó el edil, se pretende dar prioridad a los que ya vienen desarrollando esta actividad, "pero determinándose en qué lugares podrán hacerlo y cuáles no. En este ámbito se manifestó que en la zona del Casco Histórico, esta actividad estará prohibida", precisó Aguiar.
Agregó que "este proceso lleva tiempo y la predisposición de todas las partes involucradas", acotando que en materia de orden comercial, los vendedores reubicados deberán pagar un canon o permiso para realizar la actividad.
Finalmente resaltó que la intención del Municipio no es la prohibición de los vendedores ambulantes, ya que estos se diferencian de quienes tienen parada fija como ocurre con los que se pretende reubicar en ferias de Alto Comedero y barrio El Progreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...