La secretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cristina Fernández de Jorge, señaló que la calidad educativa de la provincia tiene que mejorar y que están trabajando para modificar este índice. "Los números en lo que hace a calidad educativa en la provincia son muy malos y reconocerlo es el principio del cambio", dijo.
"Hay que mejorar la calidad y continuidad, no sólo para nuestros alumnos sino también para los docentes, la mirada de equidad es necesaria en este proceso", aseguró.
Reforzar la trayectoria escolar
Asimismo, la funcionaria expresó que además de lograr que una mayor cantidad de alumnos ingresen al sistema educativo, tienen el objetivo de que la trayectoria de cada estudiante sea exitosa y que finalmente cuando terminen el proceso educativo salgan preparados para trabajar o continuar estudiando.
Dijo que en el interior se hace más compleja la calidad educativa porque existen más necesidades; "estamos trabajando en distintos programas desde la Secretaría de Equidad Educativa y la Secretaría de Planeamiento hemos establecido nuevos planes de estudios y de acercamiento a los niños y jóvenes".
Explicó que desde el Ministerio de Educación hay una clara mirada y conciencia de lo que hay que hacer. "No es el camino llamar a rendir 20 veces a los chicos hasta que aprueben, porque ya se hizo eso y los resultados están a la vista", indicó Fernández de Jorge.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...