Tras el anuncio formulado por el gobernador Gerardo Morales a Marcelo Sánchez, titular de Deportivo El Chañi, que no serán desalojados del predio de Vialidad, se calmaron las aguas y renació la tranquilidad en la institución que contiene a cientos de niños y jóvenes de una amplia zona (entre otros barrios, La Viña, Chijra, Campo Verde, Suipacha y otros sectores de la ciudad) que conforman las diferentes divisiones de los "tiburones".
Cabe recordar que el citado club había sido notificado que debía cesar con sus actividades deportivas en el predio de Vialidad, a partir del 17 de agosto, hecho que generó una tremenda desazón y desconcierto. Entonces, decidieron, seguir yendo al complejo a entrenar, manifestando: "Hasta que nos cierren las puertas".
Días pasados, el gobernador, escuchó los argumentos expuestos por Marcelo Sánchez y enseguida llegó la respuesta de Gerardo Morales, "Pueden seguir entrenando en Vialidad y en un tiempo perentorio buscaremos una solución al problema".
Con esta respuesta, la directiva de los "tiburones" respiró aliviada porque los cientos de chicos y jóvenes que diariamente practican, podrán seguir haciéndolo mientras llega la solución definitiva.
Al parecer, existiría un terreno cercano al nuevo puente en construcción sobre el río Grande que unirá Bajo La Viña con el sector sur de la ciudad, que sería cedido para la construcción de un complejo deportivo.
En la víspera, los chicos de inferiores (octava y novena) entrenaron con mayor motivación a las ordenes del técnico Alejandro Guaymás.
El "profe" le dijo a este matutino: "Gracias a Dios, por las gestiones del presidente con el gobernador en persona, se llegó a un acuerdo y podremos seguir entrenando en este predio. Debemos reconocer el gesto del gobernador que atendió nuestro pedido y ahora nos queda seguir inculcando a los chicos la bondades de practicar fútbol".
Mientras, estos chicos trabajaban al amparo de un sol que parecía asociarse a la novedad, fueron arribando al lugar, los pibes de sexta división para entrenar en el turno siguiente, al mando del profesor Oscar Soto.
El ambiente de optimismo y bullicio de los chicos contrastaba con el panorama de días anteriores cuando la incertidumbre los golpeaba de cerca. Completando el panorama, esta leyenda está escrita en una pared: "A partir de hoy y por siempre, aquí se entrena con los h... que vos le ponías a diario".
En tanto, Marcelo Sánchez, agradeció el gesto y decisión del gobernador Gerardo Morales que: "Supo entender y comprender nuestra posición y que estamos al servicio de la comunidad, porque contenemos a los niños y jóvenes de una amplia zona de la ciudad, para que puedan realizar actividad deportiva como complemento de su formación integral. Nos queda seguir trabajando con más ganas y hacemos extensivo el agradecimiento a todos los que se solidarizaron con nuestro club".

Anual "Mirta Mamaní"
Por el torneo Anual femenino, jugarán el domingo:
En el "Fausto Tejerina", a las 10: Los Perales vs. Universitario. A las 11.30: Gorriti vs. Ciudad de Nieva.
En Cuyaya, a las 10: El Cruce vs. El Chañi. A las 11.30: Cuyaya vs. Gimnasia.
En Zapla auxiliar, a las 16: Zapla vs. Alberdi.
El lunes
En el "Plinio Zabala", a las 20: Belgrano vs. San Pablo. A las 21.15: Talleres vs. Palermo.
El miércoles
En "La Tablada": a las 20.30: El Cruce vs. San Pablo. A las 22: Palermo vs. El Chañi.
En tanto, un grupo de padres de chicos que juegan en las inferiores de diferentes clubes, manifestaron su disconformidad porque no se habilitó el libro de pases, mientras que si se hizo con la primera y reserva, considerando esto como un trato discriminatario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...