Esta noche desde las 22 en la Casa Macedonio Graz está previsto un espectáculo musical a cargo del grupo palpaleño Coplajuy que brindará un espectáculo de folclore tradicional con toques urbanos para el público capitalino.
Así en la oportunidad la agrupación integrada por Augusto Mamaní (bajo), Fabián Galián (primera guitarra y violín), Sebastián Álvarez (teclado y acordeón), Rodrigo Alfaro (guitarra base), Maximiliano Gallardo (percusión) y Guti Roda (primera voz y guitarra base), desplegará un repertorio integrado por gatos, chacareras, taquiraris, carnavalitos y zambas, "serán ritmos variados para que la gente disfrute escuchando o bailado", dicen los miembros del grupo en diálogo con nuestro medio.
La velada musical además contará con la participación de dos cuerpos de danza: el ballet María Cristina que depende de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Sentires de la Danza a cargo del profesor Jairo Villa de Palpalá.
Así el grupo que por primera vez se presenta en el espacio de calle La Madrid esquina Gemes invita a todos a ser parte del show, "la propuesta será muy buena y en un lugar muy lindo como la Casa Macedonio Graz", expresaron.
Coplajuy se formó como grupo hace un año y medio y desde entonces recorrieron con muy buena repercusión el circuitos peñero de Capital, El Camen y San Pedro. Además tuvieron una destacada participación este año en la Feria de la Comida Regional "Hornitos 2016" y en la peña organizada por el solista carmense Becho Riveiro. Ahora fueron convocados para ser parte del Festival del Arrabio en octubre y planean una mini gira que los llevará a Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
Actualmente trabajan en su primer material discográfico que será editado el año que vine.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...