La comuna local, junto al Ministerio de Ambiente, una Ong y la empresa Limsa pusieron en marcha el programa "Primavera Yo te Cuido" consistente en la limpieza, mantenimiento, reciclaje de residuos y concientización de la higiene en la Ciudad Cultural, que se extendió a arterias del barrio Alto Padilla tras el desfile de apertura de la 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Al menos medio centenar de operarios de limpieza, camiones recolectores y folletines de la Dirección de Higiene Urbana fueron desplazados a esos lugares, a fin de erradicar la basura. Asimismo se han instalado contenedores de colores para el reciclaje de basura "orgánica" y "no orgánica", en puntos estratégicos de la zona para que espectadores de los desfiles de carrozas depositen o arrojen los papeles, cartones, plásticos o restos de productos alimenticios.
Roberto Soraide, responsable de Higiene Urbana supervisó los trabajos, y dijo que "estamos realizando como complemento del escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un operativo limpieza que incluye barrido, recolección de residuos y acondicionamiento de los lotes baldíos con decenas de operarios respaldados por camiones recolectores. Se dispuso que los operativos de limpieza se hagan en el sector en forma inmediata a los desfiles de carrozas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...