Cumplida la quinta fecha de la segunda fase del campeonato los equipos que lograron pasar a la siguiente ronda son Deportivo Peñarol y Sportivo Alberdi en la zona 1 y en la zona 2 están San Francisco Bancario y Herminio Arrieta.
El conjunto de Herminio Arrieta goleó Defensores de Yuto por 4 a 1, con este triunfo logró el pasaporte a la tercera fase; el héroe de la jornada fue Jonatan Casasola quién fue el autor de los cuatro goles.
El encuentro entre Herminio Arrieta y Defensores de Yuto se disputó en el estadio del primero, desde el arranque ambos equipos salieron en busca del triunfo por lo que el cotejo se volvió más que interesante, crearon varias de peligro en los arcos y la diferencia radicó en la definición puesto que el local supo aprovecharlas.

Casasola el "héroe"
Tres fueron los jugadores que sobresalieron en la jornada, en el local lo fueron Jonatan Casasola que convirtió los cuatro goles y el arquero Dante Paz que en varias oportunidades ahogó el grito de gol del conjunto visitante. Por el lado de Defensores de Yuto fue Rómulo Camacho que estuvo incontenible siendo el jugador más peligroso en el conjunto de la naranja mecánica contó con varias situaciones de gol pero enfrente estaba "El Chato" Paz que le negó esa posibilidad.
En la primera parte del cotejo y a los 8 minutos Camacho lograba convertir pero fue anulado por posición de adelanto, minutos más tarde Vaca, para el local, estrellaba el balón en el palo izquierdo de Molina mientras que a los 28 minutos Casasola lograba la apertura del marcador tras un tiro libre, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Molina. Transcurrió un minuto y Casasola aprovechó una desinteligencia entre el uno visitante y el marcador central Herrera para convertir su segundo tanto.
En el complemento Defensores de Yuto salió en busca del descuento adelantando sus líneas mientras que el local apostó al contragolpe, a los 12 minutos Alan Vaca desbordó por la derecha y se fue hasta la última línea allí envió un pase hacía atrás para el ingreso de Casasola elevando el marcador a tres.
La visita intentó llegar al arco rival y a los 24 minutos lograba el descuento por intermedio del recientemente ingresado García, con éste aliciente continúo llevando peligro al arco local pero Paz le negaba el gol.
A los 38 minutos Casasola nuevamente se hace presente en el marcador para convertir el cuarto en su cuenta personal y para su equipo al aprovechar de quitar el balón cuando el arquero Molina intentaba jugar rápido con Herrera.
Fue la tarde soñada para Casasola convirtiéndose en el héroe del conjunto de Herminio Arrieta que lograba además el pase a la tercera fase. (Marcelo Pereyra)

A la tercera fase del torneo
Con este triunfo Arrieta logra, en la zona 2, pasar a la tercera fase del junto a San Francisco Bancario que marcha puntero, ambos equipos conformarán, junto a los otros dos clasificados de la Zona 1 Deportivo Peñarol y Sportivo Alberdi, el cuadrangular final quienes competirán por título de campeón y por la primera plaza al Federal C mientras que los cuatro equipos que no lograron pasar de ronda integrarán el cuadrangular del repechaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...