River Plate siempre buscó y tuvo su premio gracias al mejor jugador de la cancha, Lucas Alario. El delantero aprovechó un error del arquero de Arsenal, Fernando Pellegrino, y marcó el único gol del partido. De esta manera, el "millonario" se impuso uno a cero y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó anoche en el estadio Bicentenario de San Juan ante un muy buen marco de público.

El delantero fue la figura de la cancha. Ahora el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Unión de Santa Fe.

Sin embargo, la primera acción fue un disparo de Fragapane que asustó a la parcialidad riverplatense. Sólo de trató de un "aviso" porque después del equipo de Marcelo Gallardo comenzó a manejar los hilos del trámite e inclinó la cancha.

Pero Pellegrino se encargó de ahogar las chances de gol que generó. Primero voló hacia atrás y sacó una pelota increíble. Luego en la mejor acción preparada del encuentro, "Nacho" Fernández pateó de volea y el "Uno" impidió el segundo. Ya sobre el cierre de la etapa, "Pity" Martínez envió un centro perfecto, que Alario cabeceó y pasó a centímetros del palo derecho.
River era más, pero no falló en la estocada final.

En el complemento, los "millonarios" encontraron el gol de entrada. El golero del conjunto de Sarandí, que había sido figura del primer tiempo, cometió un grave error tras un córner. Salió mal y dejó servido el balón para que Alario lo empujara al fondo de las mallas.

Más allá de la equivocación de Pellegrino, el tanto fue un premio al delantero que ganó siempre de arriba y fue un pesadilla para el fondo de Arsenal.

River manejó el balón y los espacios. Y mereció aumentar.

Pero la fortuna no estuvo a su lado. Dos veces el travesaño le dijo que no a un tiro de Fernández de fuera del área y un cabezazo de Alario "a quemarropa".

Triunfo merecido y ahora a esperar a Unión de Santa Fe, el rival en los cuartos de final del certamen nacional.

El cuadro del "Muñeco" Gallardo mostró momentos de buen fútbol e hizo ilusionar a sus hinchas.
Anoche dio un paso más en la Copa Argentina y quiere seguir así hasta llegar al título.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...