Los carroceros de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Savio", presentó una imponente carroza que busca homenajear a la cultura y los pueblos originarios de Jujuy.
Tres meses de intenso trabajo les llevó a "los diablos" construir su carroza técnica que tiene más de 70 movimientos y alcanza las dimensiones máximas establecidas por el Ente Autárquico Permanente.
El cóndor, la iglesia de Humahuaca, el pucará y coyitas realizando el ritual de la pachamama, son las figuras que más se destacan de la obra de arte, para la que utilizaron más cds, aguayos, espejos, plásticos, papel crepé, celofán, entre otros materiales.

José Hernández
La mariposa y el molino de los chicos del José Hernández buscan reflejar cómo gira la vida y que si el aleteo de una mariposa puede hacer funcionar un molino, los jóvenes pueden cambiar el futuro.
La carroza, acompañada por la soberana de Jujuy, Manuela Poma, fue muy aplaudida por los presentes por la prolijidad en cada detalle.
Para ella, los carroceros utilizaron lentejuelas, mostacillos, canutillos, pompones de lana, tul y diferentes bordados de hilo fino, especialmente en las mariposas que adornaban la carroza.
Además, emplearon rollitos de papel y las tradicionales flores de papel crepé y celofán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...