El atleta jujeño Máximo Velazquez en categoría 80 a 84 años cumplió una brillante actuación en el campeonato Nacional de Atletismo Master realizado en Mendoza, donde se consagró campeón Argentino en 200 metros llanos y fue medalla de plata en 400 y 800 metros.
En tanto, Dolores Salazar fue doble medalla de plata en lanzamiento de bala y disco. Ambos atletas representaron a Palpalá dejaron bien sentado el nombre de Jujuy en el 37º Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master, que fue organizado por la Asociación Mendocina de Atletas Master y fiscalizado por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
En 200 metros llanos: 1º) Máximo Velazquez con 42" 36/100 (Jujuy); 2º) Juan Conte con 44" 52/100 (San Juan); 3º) Horacio Cabito con 47" 51/100 (Puerto Madryn); 4º) Alberto Guelli (Capital Federal); 5º) Carlos Estaffieri (Rosario -Santa Fé).
En 800 metros:1º) José Ludueña con 3' 28" 63 (Córdoba); 2º) Máximo Velazquez con 4' 03" (Jujuy); 3º) Carlos Estaffieri (Rosario -Santa Fé)
En 400 metros:1º) José Ludueña con 1' 27" (Córdoba); 2º) Máximo Velazquez con 1' 40" (Jujuy)
Mientras que la única dama representante de Jujuy fue Dolores Alcira Salazar (82 años) en lanzamiento de bala: 1º) Ludmila Tisinova (Capital Federal); 2º) Dolores Salazar (Jujuy)
Lanzamiento de disco: 1º) Ludmila Tisinova (Capital Federal); 2º) Dolores A. Salazar (Jujuy).
"Entre los mejores"
Durante el desarrollo de la prueba de 200 metros, todos los asistentes en la tribuna alentaban y aplaudían a los mejores atletas de más edad de la Argentina, Máximo Velázquez logró que Jujuy nuevamente quede en la historia del atletismo veterano a través de su excelente perfomance.
Con tono emocionado manifestó "A los pocos metros de arrancar en los 200 metros, en la curva ya veía que los otros atletas se me adelantaban. Entonces, apuré un poco y conservando el andarivel como corresponde, comencé a pasarlos y desde ahí le dí con todo hasta pasar la línea de llegada. Todo fue alegría por este gran triunfo entre los mejores del país y dedicado a Jujuy".
Dejó un agradecimiento a la Dirección de Adultos Mayores del municipio de Palpalá, a cargo de Juan Carlos Mamaní y sus colaboradores de acompañaron en todo momento para que los dos atletas puedan representar a Palpalá en el Nacional de Mendoza.
Una larga lista
RUMBO AL PODIO *Bb-0ExPonto Regular16.5h50\#124hb-0.5 MAXIMO VELAZQUEZ SE ADELANTA A SUS RIVALES
Máximo Velazquez tiene 84 años y aunque los oídos ya no le permiten escuchar con normalidad, no es impedimento para que salga a trotar periódicamente y estar en estado competitivo para su edad.
Cuando dijo “Me voy a Mendoza a correr el Argentino” pocos imaginaron que iba a regresar con tres medallas colgadas de su cuello.
Representando a Jujuy logró 54 títulos entre Regionales, Nacionales e Internacionales. En campeonatos Nacionales participó en pruebas de velocidad, medio fondo de 5 a 15 km; medio maratón (21 km) También en lanzamiento de disco y bala.
Logró 25 campeonatos Argentinos en distintas especialidades, siete de plata y cinco de bronce. También dos preseas de bronce en campeonatos Sudamericanos y dos medallas de plata en torneos Internacionales.
En Regionales ganó 10 preseas doradas en pruebas de pista, una medalla de plata en prueba de pista, una medalla de bronce en disco (prueba de campo), una medalla de bronce en lanzamiento de bala Desde los 65 años tuvo la oportunidad de correr, 4 maratones de 42,195 km; 1 maratón de 46 km; 12 media maratón (21 km); 16 pruebas de 15 km; 1 de 18 km; 1 de 25 km; 79 pruebas de 10 km.
Es el actual campeón Argentino en categoría 80 años en 200, 400 y 800 metros y 5 km en ruta y subcampeón Argentino en 1.500 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...