Esta noche en el marco de la trigésima quinta temporada del Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- se presentará el Ballet Metropolitano de Buenos Aires dirigido por Leonardo Reale en nuestra ciudad. Así la cita es para las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre. La agrupación se caracteriza por la versatilidad en su repertorio. Desde un neoclásico con aires folclóricos, tango en estilo contemporáneo, con coreografías exclusivas, a variaciones del más estricto estilo Petipa, puede abarcar diversidad de obras. De esta manera el programa de hoy incluye los siguientes cuadros: "Suite cascanueces" (Música de Tchaikowsky / Coreografía de Leonardo Reale), "Pañuelos del viento" (Música de Néstor Garnica / Coreografía de Leonardo Reale), "Sherezade" (Música de Rimsky Korsakov / Coreografía de Leonardo Reale), "Fresco" (Música de Bizet / Coreografía de Paul Vasterling), "Pampa universal" (Música de Walter Oliverio / Coreografía de Leonardo Reale), "Always on my mind" (Música de The Irrespressibles / Coreografía de Gerardo Marturano), "Tangos del Plata" (Música de Astor Piazzolla, Mariano Mores, Walter Oliverio y Villoldo).
Sobre la compañía
Creado como Ballet Juvenil en 2001, en 2004 el Ballet Metropolitano de Buenos Aires es una compañía que se profesionaliza con primeros bailarines del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata, bajo la dirección de Leonardo Reale.
La calidad de sus presentaciones está avalada por el extenso repertorio coreográfico que en poco tiempo ubicó al metropolitano en una meta buscada por los jóvenes bailarines argentinos, obras de Oscar Araiz, Gustavo Mollajoli como "A Buenos Aires" estrenada en el teatro Bolshoi de Moscú (con la que ganó la medalla de oro Julio Bocca) o "Bastones Dorados" de Leonardo Reale (nominada a varios premios en Argentina) y de los coreógrafos extranjeros Paul Vasterling (Ballet de Nashville de Estados Unidos), Alberto Mendez (Ballet Nacional de Cuba), María Rovira (España), Marco Pelle (Italia) han sido montadas especialmente para la compañía.
Las producciones creadas para el ciclo "Vamos a la música" de Fundación Konex como "El Cascanueces y Las Princesas encantadas" (temporadas 2011/12/13/14) y "Pinocho y Coppelia" (2013 y 2014) junto a la exitosa gira por Rusia (2012), la galas latinas internacionales realizadas en Teatro del Lago de Chile (2013 y 2014) con dirección de Marcia Haydee y el Festival internacional de Cali (Colombia 2014); posicionaron al Ballet Metropolitano como la compañía privada con mayor cantidad de funciones en el país y en el exterior.
La sede de la compañía es en Buenos Aires en la Asociación Arte y Cultura, cuyo objetivo es la realización de giras anuales para difusión del arte de la danza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...