La Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino implementó nuevos métodos de control para erradicar las faltas y concientizar a los usuarios de motovehículos. En los dos primeros días que se vienen realizando los operativos se lograron remover 150 motocicletas, siendo la mayoría por falta de casco.
Hace dos días comenzaron los operativos itinerantes por la ciudad de San Salvador de Jujuy con inspectores recorriendo distintos lugares donde podrían incurrir en faltas.
El director de Tránsito Fernando Frías aseguró que debido a la existencia de grupos de whapsapp que informan sobre los puestos fijos y evitan su paso comenzaron a utilizar otros métodos de control. En este contexto, detalló "ya no estamos hablando de puestos fijos sino de personal motorizado que detectan motos con personas sin casco con la autoridad para detenerlas y demorarlas".
Esta nueva modalidad lleva a que, aquella persona que tenga la documentación -carnet, cédula, seguro en regla- y no tenga el casco corresponderá la demora, dado que en el momento incurría en la falta. En tal caso se labran las actas de infracción y entregan al infractor los duplicados, para después ser remocionados a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio 4 de Junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...