El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, consideró que la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART)debe tratarla el Congreso y no salir a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
"Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes. No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso", dijo Alfonsín.
Agregó que "por actos como éstos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos".
Señaló que "nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error".
El Gobierno emitirá la semana próxima el DNU para modificar la ley de ART, que ya había recibido media sanción del Senado en diciembre.
Fuentes oficiales indicaron que, según lo estipulado, el DNU se publicará el lunes, en un intento por apurar los plazos en medio del receso legislativo, al evitar su tratamiento en la Cámara de Diputados.
El 21 de diciembre último el Senado había aprobado y girado el proyecto de ley a diputados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...