Un importante operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional en simultáneo en nuestra provincia y en la de Córdoba dio como resultado el secuestro de más de 200 kilos de cocaína, más de 20 kilogramos de hojas de coca, vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y tres personas detenidas.
En la jornada de ayer se dio cumplimiento al allanamiento de 9 inmuebles, 5 en la provincia mediterránea (4 en capital y 1 en la localidad de Laguna Larga), 2 en San Salvador de Jujuy y 2 en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
En esos operativos se secuestraron 205 kilos con 976 gramos de cocaína y 21 kilos de hojas de coca. Como así también se incautaron 6 motocicletas, 2 cuatriciclos, 4 vehículos que serían de alta gama, varias notebooks, además de teléfonos celulares, equipos de radios tipo "handy", 247 mil pesos argentinos, 40 mil dólares, 1 pistola calibre 45 mm y 1 revólver 22 largo, según se supo.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba con apoyo de Unidades de la Agrupación XX, la Región III y otros Escuadrones de la fuerza por disposición del Juzgado Federal N§ 1 de Córdoba y el Juzgado Federal en turno N§ 3, avanzaron en las pesquisas que permitieron interceptar la droga que se encontraba oculta y acondicionada en un camión tipo plancha Iveco Daily; en la localidad cordobesa de Sinsacate.
En tanto que en San Salvador de Jujuy y en la ciudad fronteriza de La Quiaca se incautaron los elementos restantes que son de interés para la causa. Uno de los domicilios allanados está ubicado sobre la avenida Bolivia, próximo al Concejo Deliberante del barrio Los Huaicos.
El total del dinero incautado llegaría al millón de pesos, y la cocaína secuestrada podría estar valuada en más de dos millones y medio en el mercado negro de nuestro país.
Por otra parte se supo que el precio de las hojas de coca que fueron incautadas en suelo jujeño superaría los 21 mil pesos.
Los uniformados nacionales lograron aprehender a tres miembros de la organización dedicada al narcotráfico, uno de ellos es el conductor del rodado donde se transportaba la droga y que fue detenido en Córdoba.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...