¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró 30 kilogramos de cocaína

La droga era transportada por tres personas en grandes bolsos y lograron darse a la fuga al ver los gendarmes.

Sabado, 21 de octubre de 2017 22:35

SALTA (Agencia) Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional incautaron 30 kilos 345 gramos de cocaína, llevándose a cabo este procedimiento en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia) Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional incautaron 30 kilos 345 gramos de cocaína, llevándose a cabo este procedimiento en la localidad salteña de Salvador Mazza.

 

Los pasantes o “mulas” como se los conoce utilizan pasos no habilitados para ingresar estupefacientes al país.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras realizaban patrullajes de rutina en distintas zonas de esa región, al llegar a inmediaciones de la Quebrada Internacional, en inmediaciones del denominado Sector 3, pudieron observar como tres personas a pie que habían cruzado el límite fronterizo, ingresando al territorio argentino, portando sobre sus espaldas uno bolsos cubiertos con nylon.

 

Al advertir la presencia del personal uniformado, los ciudadanos emprendieron una veloz huida descartando sobre la carretera tres bolsas de nylon negras de diferentes tamaños. Ante la presencia de testigos y habiendo tomado conocimiento de la situación el magistrado interviniente, los gendarmes procedieron a la apertura de los bultos, hallando un total de 31 paquetes que contenían 30 kilos 345 gramos de cocaína.

De acuerdo a datos proporcionados por el personal de la fuerza de seguridad a las autoridades actuante, la detención de los inculpados se habría visto dificultada por la rapidez con la que actuaron y de la forma que regresaron a territorio boliviano antes de poder ser interceptados.

El operativo forma parte de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero,

Intervino la Fiscalía Federal de turno quien labró las actas correspondientes y de inmediato dio inicio a una investigación y el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, quien dispuso el decomiso de la droga.