¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada para niños y adolescentes en "Jujuy/Cortos"

Martes, 24 de octubre de 2017 15:46

Luego de la inauguración realizada ayer, hoy continua la muestra organizada por Wayruro Comunicación Popular con talleres y proyecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la inauguración realizada ayer, hoy continua la muestra organizada por Wayruro Comunicación Popular con talleres y proyecciones.

“Jujuy/Cortos” es ya una muestra consolidada como un espacio cultural y educativo, además es de entrada libre y gratuita que posibilita el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor del audiovisual en formato corto del mundo

La jornada de hoy es muy especial, ya que esta dedicada a cortometrajes para niños y adolescentes.

Las proyecciones son en la sala "Raúl Galán" del teatro Mitre, desde las 16.        .

 

Continúan los talleres gratuitos:

Taller de Animación, StopmotiónPixilation encuentro que se realiza desde ayer y termina mañana miércoles de 9.30 a 13 en la sala Galán del Teatro Mitre.

Mauricio Vides Almonacid y Marina Garcia Navarro son animadores tucumanos, actualmente radicados en la ciudad de buenos Aires y vienen dando desde hace cinco años talleres y conferencias en animación stop-motion. En 2012, creó su propio proyecto, llamado ‘Los Glubis’, que ganó un concurso de series de animación federales de la televisión digital. Ganaron premios nacionales e internacionales, uno de sus últimos trabajos fue “El insomnio del artista” ganador del premio Incaa TV,  trabajaron para el canal infantil PakaPaka y la productora 100 bares de Juan Jose Campanella.

 

Algunos cortometrajes  del dia de hoy   
 

Rino (9min/Animación/ México) Dirigida por Ricardo Herrera y cvuenta la historia de Rino, un rinoceronte poco ordinario, vive en las llanuras y alrededores de un pequeño pueblo rural. Rino, viejo, triste, y  casi ciego comparte tiempo y espacio con la comunidad del pueblo. Todos aman a Rino, sobre todo los niños que han aprendido a compartir sus juegos y alegrías con él. Sin embargo en medio de toda esa  felicidad radiada por sus amigos Rino se siente solo, falto de amor. de pronto, un día sucedió algo inimaginable que cambio su vida para siempre. Rino finalmente encontrara el verdadero amor en el lugar más inesperad

Un solo cabrito (6min/ Ficción/ Argentina) Tomas Ojeda fue su director. Es la versión libre del cuento "Los 7 cabritos", en la cual se optó recortar el elenco por cuestiones de presupuesto

Darrel (3min/Animación/España) Por Marc Briones Pialachs. Trata sobre un cruce de miradas en el metro. ¿Cuántas oportunidades has dejado escapar? Darrel hará todo lo posible para no perder la suya.

La pesadilla de Emily (5min/Animación/México) Dirigida por Arturo Jiménez Fierro. Trata de una historia ubicada en la época victoriana, tras un terrible evento Emily intenta escapar del mismo destino fatal que tuvieron sus seres queridos. Usando coraje y voluntad, trandrá que enfrentar una terrible pesadilla. 

El mar (5min/ Animación/ Argentina) Es una realización del Colectivo de Taller El Mate. Cuenta la historia que había una vez en el océano una banda tocando y animales bailando hasta que un día el hombre comenzó a tirar basura. 

Monstruo (3min/Ficción/ España), su director es Alberto Martínez Martinez y trata la historia d eun monstruo que vive debajo de la cama de una niña y se dedica a atemorizarla. Este monstruo pierde su trabajo cuando ella crece y deja de ir a casa a dormir. 

La muestra, que cuenta año a año con el apoyo del Incaa,  y la el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Unju, la Dirección de Transporte, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y el Ivuj entre otros, y tiene en su organización a Wayruro Comunicación Popular colectivo audiovisual con veintitrés años de trayectoria en el NOA, que busca con la muestra, fomentar y difundir las producciones de nuevos realizadores regionales, apuntando a ampliar y consolidar el espacio audiovisual local.