¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Estado en tu barrio" atiende en Alberdi

Los vecinos destacaron la atención y la facilidad para hacer trámites cerca.
Miércoles, 04 de octubre de 2017 21:51

Hasta mañana el "Estado en tu barrio" realiza su parada en el barrio Alberdi, brindando diferentes servicios de oficinas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta mañana el "Estado en tu barrio" realiza su parada en el barrio Alberdi, brindando diferentes servicios de oficinas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Las carpas se encuentran ubicadas en la intersección de José Alberro y José Marmol y atienden de 8 a 13.

Los responsables del operativo informaron que dentro de los servicios que brinda el programa están las oficinas de trámite de DNI, que es el único que requiere de turno. También cuentan con el sistema de salud que brinda atención clínica y pediátrica, vacunación, firma de libretas de vacunación para certificados de la Asignación Universal por Hijo.

Los vecinos pueden acceder a asesoramiento legal, servicios del Pami, la oficina de Empleo, Desarrollo Social, trámites de la tarjeta Sube, tarifa social de luz y gas.

Por otra parte, las personas que se acercaron a conocer los servicios hablaron con El Tribuno de Jujuy sobre la experiencia de realizar trámites en su barrio.

Silvina Muiño dijo que "es muy bueno que nos acerque los diferentes programas. Hay muchas cosas que no sabía que podíamos acceder. El programa de la tarifa social es muy accesible y te ayuda a economizar".

Por su parte Simona Nieves expresó que "antes ir a Anses era una locura, porque es muy lejos. Aquí la atención de las personas es muy buena y nos brindan todo el asesoramiento. Debería haber una oficina que se instale aquí todos los días".

Labor del CDI

Un importante rol cumple el Centro de Desarrollo Integral de Alberdi en el "Estado en tu barrio". El coordinador del CIC, Javier Ugarte, expresó que "dentro de los servicios que brindamos en nuestra carpa hacemos castraciones de mascotas". Adelantó que "desde el Instituto de Seguros se logró implementar en el CIC, talleres de nutrición, psicólogos y médicos clínicos, los martes y jueves de 16 a 18 y los sábado de 9 a 11".