¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más Entepola en esta jornada de domingo en Jujuy

Funciones en capital, Tilcara, Palpalá y Abra Pampa.

Domingo, 08 de octubre de 2017 00:00

Continúa hoy el 9º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) "Hernan Achilo Suárez"- Jujuy 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa hoy el 9º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) "Hernan Achilo Suárez"- Jujuy 2017.

A las 20 se realizará el homenaje a quien diera nombre a esta edición del encuentro, el director fallecido recientemente, Hernán Suárez. Será en la sala mayor del Teatro Mitre.

A las 21, en este mismo espacio, sede central del Entepola, se presentará la obra "Las tres viejas" de Alejandro Jodorowsky, dirigida por Carlos Rojas Neira, a cargo del grupo Laboratorio de la Máscara de Colombia.

En el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Yrigoyen 1302), a las 18 se verá "Magiconcierto", dirigida por Diego Segura, a cargo del grupo Juglares Juglares, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" del barrio 18 de Noviembre (Bahía Blanca esquina avenida Presidente Perón), la cita es con el Coro de Formación Temprana de la Escuela de Música, dirigido por Noelia Gareca, a las 18.30; y a las 19, con la puesta de "La Catrina" de Rafael Paniagua del grupo mexicano Microteatro.

La compañía jujeña Circoya! tendrá su momento a las 18 en la Sala Teatral "Jorge Accame" (Gurruchaga esquina 9 de Julio, del Barrio 12 de Octubre), haciendo la obra "Varieté". En este mismo lugar a las 19, sigue La Plata con "Kaplum!" del grupo Enclenque.

En las subsedes barriales

También habrá propuestas en la Delegación de Reyes (Avenida Cafrune 1561), a las 18, con la presentación de la obra "La Plaza" de la Compañía Moviendohilos, de Chile. Y en el CPV de Barrio Malvinas (Mejías esquina San Luis), a las 18, "Cronopio de Cartón..." de Mariano Gedwillo, de Buenos Aires.

Y en el interior

En Palpalá y en el marco del Entepola actuará el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju, dirigido por Federico Giriboni, en la C asa de la Historia y La Cultura del Bicentenario (Avenida Congreso esquina Chubut), a partir de las 18. A las 19, "La corte de los bufones: paso a paso a la comedia" de José Uriel García Solís, del grupo La Gorgona de México. Y a las 20, "Nuestra Señora de las Nubes" de Arístides Vargas, dirigida por Fabiola Quintos, a cargo del grupo local La Mar En Coche.

Tilcara recibirá en su Salón Municipal la obra "Andar, juntos a la par" de Almalpaso Teatro, de Morón, a las 18; y a las 19.30 "A la deriva", de José Martínez Queirolo, a cargo del grupo Cybteatro de Ecuador.

Finalmente en Abra Pampa, se presentará a las 17.30 "Zombielandia" de Gimena Campo, del grupo La Casa de Claypole, Buenos Aires.

Y a las 21, "Terapia" de Martín Giner, a cargo del grupo mexicano Romeroalcuadrado.