La Multisectorial de mujeres de Jujuy marchó por las calles de la ciudad para decir basta a la violencia a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La concentración fue en plaza Belgrano donde partieron varias organizaciones sociales y feministas para visibilizar una problemática que pone a Jujuy como la provincia de mayor índice de femicidios y casos de violencia de genero.

En esta nueva marcha este colectivo de mujeres volvió a plantear la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica contra las mujeres a nivel nacional y provincial. También la falta de presencia del estado en situaciones de violencia para no llegar al femicidio.

Mariana Vargas, referente de la Multisectorial destacó que interpusieron una demanda civil con Víctor Mamaní padre de Nahir Mamaní (Víctima) contra el estado provincial reclamando al estado una indemnización por su responsabilidad omisiva en el femicidio de Nahir. También relató el caso de Marcela Vargas, dirigente de social, que es víctima de violencia de género, la cual consiguió una restricción y la detención del violento, después de un gran peregrinar por las comisarias y juzgados. Durante la mañana la Asamblea Feminista se realizó una radio abierta en Plaza Belgrano, también realizaron una intervención en las puertas de casa de Gobierno con mensajes concientizadores sobre violencia de género, planteando la problemática que atraviesan las mujeres y la ausencia del estado

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...