¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dispar adhesión al paro en Humahuaca

Ante el paro dispuesto por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y pese a la instancia de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se realizó la medida de fuerza con dispar acatamiento en esta localidad.
Lunes, 27 de noviembre de 2017 20:36

HUMAHUACA. El relevamiento de los porcentajes de adhesión a la medida de fuerza se realizó en los cuatro colegios secundarios de esta ciudad quebradeña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA. El relevamiento de los porcentajes de adhesión a la medida de fuerza se realizó en los cuatro colegios secundarios de esta ciudad quebradeña. 

El acatamiento a la medida fue dispar en esta ciudad según la información brindada por directivos y docentes humahuaqueños. La Escuela Normal Superior “República de Bolivia” tuvo una escasa actividad y según informaron los directivos el acatamiento de la medida de fuerza alcanzó un 70%.

El Secundario 25, en el turno mañana tuvo un 60% de adhesión a la medida de fuerza, mientras que en el turno tarde, solo el 40% de los docentes adhirió al paro dispuesto por Cedems.

Mientras que en el Colegio Polimodal Nº 8 “Juana Azurduy”, la medida de fuerza tuvo un bajo acatamiento en el turno mañana y solo alrededor de ocho docentes se sumaron a la medida de fuerza, siendo la actividad casi normal. De igual manera, la Escuela Agrotécnica Nº 3 “General Manuel Eduardo Arias” tuvo un 80% del plantel docente trabajando y sólo el 20% adhirió al paro dispuesto por el Centro de Enseñanza Media y Superior.

Algunos docentes expresaron que esta medida de fuerza les pareció “inoportuna” y manifestaron su descontento con la actual conducción gremial que los representa, razón por la cual decidieron no acompañar el paro.
Colegio Polimodal Nº 8 Juana Azurduy

Temas de la nota