Apoyado por Nación, se inició la construcción del nuevo polideportivo de la punta del parque San Martín que contará con dos canchas de básquet con sus medidas reglamentarias, cancha de fútbol de salón, baños, cerrado perimetral, nueva iluminación, tribunas y el cerramiento de una galería anexa a la pista de patinaje para su utilización constante durante todo el año.

La obra se encaró desde la Dirección de Estudios y Proyectos que preside Ramiro Ramos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y tiene un plazo estipulado de cuatro meses, por lo que se cerró dicho espacio al público.

Esta obra, con aporte de Nación y municipio, es además un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Publicas y la Secretaría de Servicios Públicos, viene a subsanar una necesidad del lugar.

El proyecto comprende canchas reglamentarias para la práctica de diversos deportes, nuevos baños y vestuarios, además contará con el cerco perimetral e iluminación nueva, complementado posteriormente con el parquizado y la refuncionalización de galerías externas a la pileta que en la actualidad cuentan con limitantes como los factores climáticos para ser aprovechados en actividades deportivas y sociales.

En este ámbito, el arquitecto Ramos indicó que "queremos trabajar lo más rápido posible, por ello, desde hoy el lugar quedará cerrado al público, decisión tomada por razones de seguridad para avanzar con la obra en los términos pactados. Aquí debemos demoler gran parte del sector y realizar movimientos en el terreno".

El inicio de los trabajos fueron supervisados por los arquitectos Aldo Montiel y Enrique Zenarruza, secretario y subsecretario de Obras Públicos y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, junto a otros funcionarios municipales de la Dirección de Estudios y Proyectos, Espacios Verdes y Servicio Eléctrico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...