¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya ganó y clasificó al reducido

En el otro duelo, Sportivo Palermo venció a General Belgrano 3 a 2 en atractivo partido en el estadio “La Bombonerita”.
Lunes, 06 de noviembre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Cuyaya ganó y entró al reducido de la Copa El Tribuno de Jujuy en el marco de la última fecha del Clausura de fútbol femenino. Las "bandeñas" se impusieron 4 a 0 ante Atlético Palpalá. El equipo de Abel Alancay rápidamente se puso en ventaja, a los 8 minutos Areco de tiro libre colgó el balón en el ángulo y nada pudo hacer la arquera Elena Quiroz. Después siguió manejando la pelota, se notó la diferencia entre un equipo en formación como las "piratas", se sumaron recién para esta segunda etapa del calendario, y otro que ya cuenta con una idea de juego determinada.

Entonces Cuyaya fue el que siempre intentó. En el complemento las pelotas paradas fueron el fundamento para que Cuyaya termine festejando. Macarena Robles dos veces de cabeza tras sendos tiros de esquinas puso el segundo y tercer grito local. El cuarto, en jugada similar la que facturó fue Aldonate.

A continuación detallamos la síntesis.

A.Cuyaya 4: Pereyra; Soruco, Orellana, Anaquin, Cala, A. Ruiz, Alberto, Areco, Paz, Robles, Carrazana. DT: A. Alancay

A.Palpalá 0: Elena Quiroz, Ureña, Aguaysol, Tito, Elisa Quiroz, V. Quiroz, Orey, Aquino, F. Mamani, Díaz. DT: G. Buitrago.

Gol PT: 8' Areco (AC). ST: 8' y 22' Robles (AC); 26' Aldonate (AC).

Cambios ST: 7' Aldonate por Carraza (AC); 26' Romero por Robles (AC). Arbitro: Víctor Terán.

Festejaron las "canarias"

La mañana en "La Bombonerita" comenzó movida. En el primer turno Sportivo Palermo trabajó y mucho para quedarse con tres puntos ante General Belgrano tras el 3 a 2 con el arbitraje de David Rojas.

La primera parte las chicas de la "villa" pecaron por la falta de precisión. Las "decanas" se pusieron en ventajas con Dana López. La defensa "canaria" no hacía pie y por eso el DT Sergio Agero sacó a Tolaba e hizo ingresar a Saravia. Se ganó en orden y seguridad atrás. Ortega infló las mallas y puso el 1 a 1 parcial. Las acciones se emparejaron, pero fue Belgrano el que tuvo las situaciones más claras. No obstante terminó por sufrir la clásica frase del tablón "goles que se erran en un arco, se los sufre en el propio", y fue así, porque en el cierre del primer periodo apareció Alabar para poner el 2 a 1. En el complemento Palermo fue mucho más, y esa superioridad la plasmó con Paredes. Quispe descontó, pero no le alcanzó.

La síntesis.

Palermo 3: Goyechea; Esquivel, Quispe, Lamas, Ramos, Saravia, Paredes, Castillo, Floribe, Ortega, Alabar. DT: S. Agero

Belgrano 2: Barrios; M. Mamani, Zambrana, J. López, M. Mamani, Quispe, González, D. López, I. López, Taritolay, Lozano. DT: L. Fernando. Goles PT: 2' D. López (GB); 12' Ortega (SP); 23' Alabar (SP). ST: 15' Paredes (SP); 25' Quispe (GB).

Cambios PT: 8' M. Tolaba por Saravia (SP). ST: 1' Cruz por Zambrana (GB) y Galiano por Castillo (SP); 9' Flores por J. López (GB); 15' Vilte por Alabar (SP); 30' Ruiz por Ramos (SP). Arbitro: David Rojas.

(Gonzalo Díaz).