16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos con hojas de coca

Transitaban por un camino paralelo a la ruta 9 cuando fueron demorados.

Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

Un importante cargamento de hojas de coca en estado natural fue decomisado por personal dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante cargamento de hojas de coca en estado natural fue decomisado por personal dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía provincial.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, tras operativo de seguridad desplegado días atrás, lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 40 kilos de hojas de coca.

Los bultos eran transportados por un hombre de 27 años y una mujer de 30, cuando transitaban por un camino vecinal en cercanías de ruta nacional 9, en proximidades de la localidad de Tres Cruces.

En consecuencia se efectuaron las actas por infracción al Código Aduanero dándose participación a las autoridades judiciales del Juzgado Federal N° 2.

El procedimiento se concretó alrededor de las 22.30, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente el lugar, quienes observaron a dos personas en actitud sospechosa desplazarse en la oscuridad por un camino alternativo paralelo a la ruta 9.

El personal policial procedió a la demora de la pareja, cuyos integrantes transportaban unos bultos en sus espaldas, constatándose ante la presencia de testigos hábiles que se trataba de paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 40 kilos.

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, donde se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley N´ 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las autoridades de Aduana.

 

 

Temas de la nota