¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversas ferias de artículos navideños

Lunes, 11 de diciembre de 2017 19:53

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Si bien la proliferación de ferias es un fenómeno que se viene multiplicando durante todo el año, en barrios pero también en el centro de la ciudad, durante las fiestas de fin de año se profundizan aún más, teniendo en cuenta que es una época del año en que incrementa el consumo, tanto de productos alimenticios, como de frutas y verduras, pero también de una serie de accesorios y piezas decorativas navideñas, lo cual redobla las posibilidades de venta e incluso la apuesta a la producción de elementos exclusivos para la fecha.

Es así que desde que comenzó el mes ya se pueden observar numerosos sectores de la ciudad y de la provincia, en la que se han montado pequeñas ferias de productos navideños. En avenida 19 de Abril se montaron dos, una de mayor magnitud y otra más pequeña, como así también en otros sectores barriales. En los próximos días también se habilitaría una nueva feria en un espacio habilitado por la comuna frente a un reconocido supermercado en Coronel Arias.

Lo cierto es que en cada uno de estos espacios, se puede adquirir una amplia variedad de productos, artesanales o industrializados, con precios accesibles.

La tradicional feria "Las manos hacen", no quedará afuera de este especial momento del año, ya que desde el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva también preparan diversas actividades.

Según anunciaron, en este mes se realizarían 7 ferias, bajo el lema "Esperando la Navidad en Ciudad de Nieva". Cada tarde de feria congregará una gran cantidad de artesanos y emprendedores que ofrecerán en la plaza central de ese sector barrial, delicadas piezas navideñas, elaboradas a partir de un sinfín de materiales entre talas, madera, pinturas, cintas y demás, los cuales como año, se espera que tengan una gran demanda y acompañamiento de los vecinos.

Durante la semana previa a la Navidad, se realizarán 7 jornadas de 17 a 22 y durante los últimos tres días de feria, se sumarán números artísticos.

Ffavem, recorre  los barrios 

FRUTAS Y VERDURAS. FFAVEM OFRECE PRODUCTOS FRESCOS A PRECIOS ACCESIBLES.

En igual sentido la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal ha dado sobradas muestras de que se trata de un espacio importante para los pequeños productores locales, ya que les proporciona un lugar para la venta, de primera mano, de sus productos y a quienes la visitan, la posibilidad de acceder a productos frescos, de buena calidad y a precios económicos.

La misma es organizada por la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, la Dirección General de Desarrollo y la Agencia de Desarrollo "Jujuy Activa" dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y se llevará a cabo en distintos sectores barriales de la capital, ya que se trata de una feria itinerante.

La mayor fortaleza de este espacio es que se ofrecen productos frescos como frutas, hortalizas, productos gastronómicos, plantas y demás, con precios menores con respecto a los canales de comercialización tradicionales. Es por esto que numerosos productores optan por asistir a la feria para poder ofrecer su mercadería, y en los días próximos, previos a las fiestas de fin de año, probablemente tengan mayor éxito por cuanto crece la demanda de este tipo de productos tanto para la cena de Nochebuena como de fin de año.