¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de un centenar de madres acampan para inscribir a sus hijos

Más de un centenar de madres acampan desde el pasado miércoles para poder inscribir a sus hijos en la única escuela que cuenta con salas de 3 y 4 años en la ciudad tomatera, ayer comenzaban las inscripciones para los alumnos de sala de 4 años y este miércoles para sala de 3 años.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 08:35

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 40 carpas se instalaron frente al edificio y en ellas más de un centenar de madres o familiares para la inscripción de sus niños. De  acuerdo a lo informado por algunas madres debieron organizarse con el objeto de tener un orden de llegada alcanzándose un registro de 40 para la sala de 4 años y de 60 para la de 3 años siendo que las vacantes son menores a ellas, se suma a esta situación que aún resta considerar a aquellas madres que no están acampando y que se sumarían al momento de la inscripción.

Ante esta situación el grupo de padres solicita a las autoridades gubernamentales que culminen con la obra de construcción de dos nuevas aulas, las que se encuentran a medio terminar, pero que figuran como concluidas, lo que permitirá una mayor cantidad de cupos para inscribir a sus hijos.

Desde la dirección del establecimiento aseguraron que las obras figuran como terminadas pero que aún resta más de un 30% por lo que son prudentes al momento de las inscripciones puesto que no se puede garantizar que las dos aulas en cuestión estén terminadas antes del inicio del ciclo lectivo 2018. La obra se inició en abril de este año, con un plazo de ejecución de 4 meses y hasta la fecha continía inconclusa. La empresa  Tecnomat SH es quien tiene a su cargo la misma.

Lamentan los padres que este sea el único establecimiento que tenga salas de 3 y 4 años sin tenerse en cuenta el crecimiento poblacional que está teniendo la ciudad tomatera.

Los padres están acampando desde hace una semana para poder lograr una de las vacantes, sin embargo desde la dirección aclararon que primero se inscribieron a los niños para la salita de 5 años, la mayoría de ellos son los que vienen desde sala de 4 años y para los de 3 añitos se tienen en cuenta a aquellos que tienen hermanos en otras salas, lo que minimiza el cupo.

Desde la dirección del establecimiento aseguraron que en ningún momento dispusieron o avalaron este sistema de registro que manejan los padres, que fueron ellos quienes lo hicieron y que los requisitos y la cantidad de cupos para los jardines también están expuestos en el portón de acceso al Jardín de Infantes.

Por último los padres solicitan a las autoridades gubernamentales un compromiso de culminación de la obra de las dos aulas en cuestión o que desde el ministerio se disponga la apertura de salas de 3 y 4 años teniéndose en cuenta que la demanda es mucha.

Temas de la nota