Hoy, festival solidario "Que Canten los Niños"

Hoy se llevará a cabo el 5º festival solidario “Que Canten los Niños” con el lema “Esperando la Navidad”, desde las 15 en el predio del monumento al San Cayetano ubicado por el ingreso a la ciudad de Palpalá por Ruta 1 (Río Blanco).

El evento contará con castillos inflables, bolsas de golosinas, bebidas frescas, facturas y numerosos shows musicales, de baile y de payasos. Además, habrá juegos recreativos y un espacio dedicado a las mascotas mediante charlas de adiestramiento y juegos. Se recomienda llevar a los perros con correa.

Se prepararon premios, sorteos y concursos para toda la tarde. Cabe mencionar que este encuentro, en sus cuatro ediciones anteriores, se realizó para el Día del Niño, pero en esta oportunidad el festejo de la Navidad fue el motivo que los organizadores eligieron para celebrarlo.

“Que Canten los Niños”, suele convocar a más de 6000 personas que llegan para disfrutar de todos los espacios que ofrecen los voluntarios que participan. El mismo es organizado por los payasos “Monchito y los Hermanos Pistón”, y otras instituciones jujeñas como ser Almas Solidarias.

El festival se solventa gracias a las colaboraciones de empresas privadas, profesionales y donantes anónimos que hacen que año tras año se realice de forma gratuita y solidaria. El Tribuno de Jujuy nuevamente donará los insumos para las bebidas que se repartirán a los niños.

En su quinta edición el lazo solidario se extenderá a un comedor de la ciudad siderúrgica ubicado en el barrio San José. El mismo se llama “Rinconcito de los Peques”, se mantiene a pulmón y no cuenta con un espacio físico, por ello es que toda colaboración es imprescindible para que sigan funcionando.

Actualmente al comedor asisten 75 personas, entre niños y adultos. Algunos de ellos buscan el alimento, pero otros se quedan a almorzar, y ahí surge una gran dificultad, “no contamos con un hogar, estamos en un lugar prestado que es un terreno que está al descubierto, ahí construimos una casilla para guardar las cosas del comedor. Con mucho esfuerzo compramos dos gazebos que nos cubren de la lluvia y el sol”, mencionó Ivana Tolaba, integrante del comedor.

Al ver que en la zona existen muchas necesidades, Ivana junto a su familia y colaboradoras no dudaron en crear esta institución que se solventa mediante donaciones y venta de comidas.

“Gracias al festival vamos a recibir donaciones, estamos muy contentos y agradecidas. Mi sueño es que se reactiven los comedores, que haya asistentes sociales que visiten los barrios y vean realmente las necesidades que hay. A nuestro comedor asisten niños de otros sectores de la ciudad, llegan pequeños con discapacidad y hasta abuelos que buscan su plato de comida. Pero ya no damos abasto, necesitamos ayuda de las autoridades para salir adelante”, remarcó Tolaba.

Los organizadores de “Que Canten los Niños” convocan a todo el pueblo jujeño a sumarse como voluntarios o donando aguas saborizadas, facturas o golosinas. También necesitan castillos inflables que puedan ser llevados durante la tarde del 19.

Como todos los años, el festival abre las puertas a todas aquellas instituciones solidarias que quieran participar para concientizar sobra alguna problemática. Este año habrá mensajes sobre la donación de órganos, el abuso sexual infantil, las adicciones, sobre valores y sobre la tenencia responsable de mascotas. A todo esto, se sumarán grupos que colaboran con adultos mayores, personas en situación de calle, jóvenes con dificultades y animales maltratados. Es un espacio destinado para toda la sociedad y para el voluntariado jujeño.

Los que quieran colaborar pueden comunicarse al: 388-154847073 o a los Facebook: Monchito y los Hermanos Pistón y/o Almas Solidarias Jujuy.

Campaña: "Navidad con Sol"

Quienes conforman la radio FM Sol 100.1 junto al diario El Tribuno de Jujuy organizaron una colecta y jornada solidaria para las familias y niños de la localidad de Pumahuasi, departamento de Yavi.

La misma consta en la recolección de donaciones que serán entregadas antes de Navidad a la escuela albergue Nº 61 “Hermana Stella Maris Ilming” de ese departamento, a la cual asisten pequeños y adolescentes de todas las edades.

Para sumarse a esta campaña es necesario aportar donaciones de útiles escolares, alimentos no perecederos, agua mineral, calzados para todas las edades, pijamas, sábanas, cubrecamas, juguetes, elementos de higiene y lavandina y detergente.

Además de empresas privadas y donantes anónimos, grupos voluntarios como ser “Almas Solidarias”, “Zoom” y “Voz Animal” participan de este evento.

Cabe destacar que miembros de Radio Sol estarán presentes también en el festival “Que Canten los Niños” con un stand recibiendo donaciones.

La fecha de entrega será el día viernes 22 de diciembre. Se pueden acercar colaboraciones a Belgrano 246, piso 8-A (estudios de FM Sol) o también a planta baja (El Tribuno de Jujuy).

Una de las precursoras de esta iniciativa, Virginia Quinteros, productora del programa “Mañana de Sol” mencionó que: “Ojalá que la campaña resulte positiva, surgió con la idea de hacer un nexo entre muchas instituciones que puedan brindar su granito de arena para los que más lo necesitan, espero que no sea la primera y última vez y que esto se haga más grande para poder llevarle ayuda a las escuelas rurales que hay en la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...