16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá se juega el Torneo Clausura 2017 "Copa Osde"

Desde las 8.10 largarán más de 100 golfistas en Medal Play a 18 hoyos. Será una jornada que culminará con cena y premiación .

Sabado, 16 de diciembre de 2017 00:00

El Palpalá Golf Tenis Club hoy cierra el 2017 con el Torneo Clausura "Copa Osde" que tendrá largada desde las 8.10 en el predio de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Palpalá Golf Tenis Club hoy cierra el 2017 con el Torneo Clausura "Copa Osde" que tendrá largada desde las 8.10 en el predio de la ciudad siderúrgica.

Ramón Miguel Burgos, directivo de la entidad palpaleña, adelantó que "este es el último torneo calendario del cronograma deportivo del Palpalá Golf Tenis Club con el Torneo Clausura "Copa Osde' y cerrando un calendario golfístico que comenzó en marzo con la "Copa Ledesma'. Este es uno de los torneos más importantes de la provincia junto al Abierto y al Apertura. Por eso esperamos la presencia de más de 100 golfistas que es un número importante para la práctica de golf y la capacidad de cancha en Palpalá. Llegarán desde La Esperanza, San Pedro, Salta Polo y también del Jockey Club de Tucumán", agregando que "el costo de la inscripción es de $300, un precio demasiado accesible y promocional para que todos puedan participar. La jornada termina con una cena que se brindará para todos los presentes y socios porque habrá premios especiales como ser el campeón del club en cada categoría. Lo horarios de salida serán a partir de las 8.10 por la mañana y a las 12.10 a partir del mediodía bajo la modalidad de Medal Play 18 hoyos".

Dentro del balance institucional Burgos dijo que "desde el punto de vista deportivo fue un año muy positivo para el club porque dentro de las actividades deportivas y difusión de este deporte, tenemos que resaltar que el club salió subcampeón del Torneo Interclubes Interfederativos del NOA dentro de un cúmulo de 18 equipos de todo el Noroeste. Y el primer puesto lo ocupó el Salta Polo que era el anfitrión y ciertamente corría con ventaja por el conocimiento de la cancha. En lo que respecta a la práctica del golf, siempre tratando de incentivar la entrada de socios y el mantenimiento del campo de juego". Asimismo resaltó que "el objetivo principal es difundir la práctica del golf. sumar al club a la gente de Palpalá porque el Palpalá Golf Tenis Club no solamente es golf, más allá que el 99% de los socios lo practican, sino también es tenis, padle y en reuniones y convenios que hicimos con la Municipalidad de Palpalá acordamos ceder la pileta para la práctica de natación y Colonia de Vacaciones. Inclusive para la práctica e inclusión social para los chicos que no tengan recursos puedan acceder a jugar al tenis", sostuvo.

En un breve resumen comentó que "el predio es actualmente una propiedad privada que pertenece al club y eso quedó sentado cuando Fabricaciones Militares se privatizó y los que en ese entonces eran socios tuvieron que pagar las tierras del club", acotando que "institucionalmente es una entidad deportiva bastante prolija en lo legal y estatutario. De hecho cumple con las exigencias de una Personería Jurídica sin fines de lucro y con fines deportivos. Justamente eso nos permitió recibir un mínimo apoyo económico de la Secretaría de Deportes de la Nación".

En ese sentido aclaró que "hoy el presidente es el ingeniero Eduardo Román por el lapso de 2 años, ya estamos por cumplir el primero, el vicepresidente es René Voggione y el resto es un grupo de gente entusiasta que ama este deporte porque se brinda frente a los variados contrastes laborales. Y lo importante es que cuando se habla de golf en Jujuy, se habla de Juan Manuel Soler, jugador del club, que es un referente y no sólo a nivel regional sino también Nacional. "Manolo' sigue manteniendo un nivel superlativo en relación a golfistas de Jujuy, del NOA e incluso a nivel Nacional siendo uno de los mejores", selló. (Sebastián Castro)