¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La verdad que fue un año increíble"

El competidor jujeño fue medalla de oro en el Sudamericano de "Mardel"
Domingo, 17 de diciembre de 2017 00:00

Rodrigo Farel cierra un 2017 más que positivo. El jujeño de patín artístico fue campeón Sudamericano libre y medalla de plata en escuela. "Trabajamos para esto", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Farel cierra un 2017 más que positivo. El jujeño de patín artístico fue campeón Sudamericano libre y medalla de plata en escuela. "Trabajamos para esto", apuntó.

"La verdad que fue un año increíble en toda esta competencia y el trabajo que se realizó a nivel nacional e internacional", destacó Farel al tiempo que recordó "a principio de año inicie la pretemporada comenzó en Tucumán invitado por la entrenadora Maricarmen San Juan, número uno en la disciplina de escuela a nivel nacional, junto al técnico Omar Mamonte, uno de los mejores a nivel individual".

El patinador hizo referencia a los certámenes que tuvo "comenzamos con el stage a nivel nacional, es un certamen para actualizarse tanto físico como técnico a nivel internacional a cargo de la CAP, se trabajó haciendo hincapié en todo lo que será el año junto a técnicos y entrenadores, luego en Córdoba la revisión técnica nacional que nos habilitaba para el Sudamericano que era la meta de este año", subrayó y destacó "tuve una buena performances, una buena evolución y después competimos en el Open Clasificatorio para el Sudamericano que también nos fue bien, pude ocupar una de las plazas para el certamen".

Farel cumplió el objetivo planteado "el año pasado había tenido ese planteo por otros técnicos a nivel nacional diciéndome que si consolidaba mi trabajo que venía desarrollando podía llegar y este año nos pusimos esa meta y la pudimos cumplir", expresó.

Por eso el calendario 2017 para el campeón sudamericano de patinaje artístico fue lo mejor "este año teníamos el objetivo de promocionar a la categoría, es decir avanzar pero por problemas físicos no pude estar presente, por ende sigo en categoría senior de primera y la idea es promocionar a una A Nacional que será una categoría intermedia para el campo internacional". Además, estos resultados permiten a Rodrigo Farel y su entrenador Dante Farel soñar con escalar lugares en cuanto a categoría "con todo el plan que llevamos ejecutando solamente es cuestión de tiempo para poder alcanzarlo y estar nivelado a los patinadores que vienen compitiendo a nivel mundial, las expectativas son muy buenas para alcanzarlo y es posible en caso de seguir trabajando de esta manera".

Para poder viajar, Rodrigo Farel consiguió colaboración desde la Municipalidad de San Salvador "agradecer al intendente Raúl Jorge, a Analía Franco, secretaria de Deportes de la Provincia porque siempre nos acompañaron", finalizó Farel.

 

 

 

Temas de la nota