Pirotecnia cero en La Quiaca

La edil quiaqueña, presidente del cuerpo deliberativo Raquel Gregorio, manifestó que escucharon a los ciudadanos con su distintas vivencias "cuando nosotros estamos felices y los días que se largan éste tipo de estruendos", y "la verdad es que hemos recibido mucho apoyo de escuelitas de personas con discapacidad, la escuelita de Color Esperanza", dijo.

En la fecha se llamó a sesión extraordinaria, donde el bloque de concejales quiaqueños presentó un proyecto de Pirotecnia Cero, temática en la que también se inspiró el resto de los concejales en otro proyecto, por lo que se unificaron algunos artículos y se ha aprobado con cinco concejales presentes.

El artículo 1 hace referencia específicamente a la prohibición del uso y la comercialización de la pirotecnia en La Quiaca. Existe una ordenanza sancionada en 2016 en la que se prohíbe la venta callejera de pirotecnia. Si bien la nueva ordenanza prohibe la venta en cualquier punto del ejido municipal, los comercios habilitados podrán hacerlo durante éstas fiestas, pero ya no para las del próximo año.

Las sanciones serán tanto para locales como para los ciudadanos que usen pirotecnia. En el cas de los comercios, la más fuerte será el cierre definitivo del negocio. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...