¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Innovaciones tuvo la 66° Fiesta de los Estudiantes

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 20:54

Algo inédito ocurrió en la 66§ edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ya que la elección provincial tuvo la nueva modalidad de elegir soberanas por las distintas regiones geográficas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algo inédito ocurrió en la 66§ edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ya que la elección provincial tuvo la nueva modalidad de elegir soberanas por las distintas regiones geográficas de la provincia.

Fue electa reina nacional la representante de Jujuy, la bella Ámbar Saad, estudiante del Secundario de Artes N§ 49 de Tilcara.

Al tiempo que estudiantes de la "Escolástico Zegada", "General Savio", "José Hernández" y "Modelo" de Palpalá exhibieron una carroza en Tecnópolis Federal, mostrando las energías renovables con luces led alimentadas por baterías de litio.

En el desfile de carroza, las técnicas N§ 2 "Jesús Salazar", "Ingeniero Luis Michaud" y la Escuela de Minas fueron premiadas con una beca para participar de una formación en robótica en La Machine, Francia.

A la vez recibieron capacitación de la mano del director Fran‡ois DelaroziŠre, en "Infinito por Descubrir" y partirán rumbo a Nantes a inicios del 2018.

Por su parte, los estudiantes del Colegio N§ 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" y el Secundario N§ 50 de Tres Pozos de Cochinoca viajarán a Buenos Aires.

Los cambios que se dieron durante la temporada estudiantil también incluyeron la prohibición de las caravanas, apuntando la promoción a través de redes sociales y programas de radio. Además se realizó la primera "Fan Fest" en la Ciudad Cultural, donde los carroceros disfrutaron de música, juegos y bandas en vivo.

Por otro lado, ante los preparativos de la Elección Reina Nacional, la Oficina Anticorrupción de la Provincia hizo pedir un informe sobre la venta de entradas para el evento al expresidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce; a raíz de que en la parte inferior de las entradas tenía su número de Cuit, en tanto Ponce sostuvo que AutoEntrada.com firmó un convenio con el Ente y fue contratada para la venta de entradas, a fin de que fiscalizara una empresa responsable.

Finalmente, luego de constantes quejas hacia Ponce y su manera de llevar adelante la Fiesta de los Estudiantes, asumió como nuevo titular Martín Meyer.

Y como es costumbre, una vez concluida la fiesta, el Ente eligió a la nueva Comisión Estudiantil para el 2018. En este caso fue electa como presidente Camila Ordoñez y vicepresidente Nahir Álvarez.

 

Temas de la nota