Atentado del grupo EI dejó  42 muertos

Un atentado suicida del Estado Islámico (EI) provocó ayer al menos 42 muertos, entre ellos mujeres y niños, y más de 80 heridos en un centro cultural de la minoría chiíta que alberga una escuela religiosa islámica, una mezquita y las oficinas de una agencia de noticias afgana en Kabul.

La explosión se produjo hacia las 10.30 hora local (las 3 en Argentina) en el mayor barrio chiíta de Kabul, Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, donde la milicia sunnita del EI atentó varias veces durante los últimos meses.

El portavoz del ministerio de Interior de Afganistán, Nasrat Rahimi, confirmó a las agencias de noticias EFE y DPA que un atacante suicida se hizo volar por los aires dentro del edificio y que entre las víctimas hay mujeres y niños.

Fuentes del ministerio de Salud afgano cifraron en 42 los muertos por el atentado cuando ya caía la tarde en Kabul. Rahimi explicó que en el Centro Cultural de Tabyan se encuentran las oficinas de la agencia de noticias afgana La Voz Afgana, de tendencia pro iraní, y que cuando la gente acudía a ayudar tras la explosión, estallaron otras dos bombas fuera del edificio.

El grupo yihadista reivindicó el ataque a través de un mensaje.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...