¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la última fecha

El domingo se baja el telón en el “Víctor Hugo Brils” y se coronará a los campeones del calendario 2017 de cada categoría.

Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

El próximo domingo se corre la última fecha del Interprovincial de automovilismo en el circuito Víctor Hugo Brils de la ciudad de El Carmen. En GTS ya es campeón Andrés Peressin mientras que resta coronar a los mejores de Fiat 600 y las cafeteras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo se corre la última fecha del Interprovincial de automovilismo en el circuito Víctor Hugo Brils de la ciudad de El Carmen. En GTS ya es campeón Andrés Peressin mientras que resta coronar a los mejores de Fiat 600 y las cafeteras.

El certamen que contó con la organización de San Pedro, Salta y los carmenses va cerrando una temporada homogénea, ya que recién en la última vuelta se sabrá quién se queda con el título en las cafeteras y los 05.

En la categoría Gran Turismo Estándar ya es campeón Andrés Peressin debido a que la fecha desarrollada en Metán, Edgardo Sapag, marchaba puntero del certamen, no presentó el auto en la técnica, por lo tanto hubo corrimientos de posiciones y tras la descalificación de Sapag quedó como primero Peressin, con esos puntos le alcanzó para sacar la diferencia suficiente a sus más inmediatos perseguidores y coronarse como el mejor del año. Si bien no es la idea ser campeón fuera de la pista, las cosas se dieron así para el piloto jujeño que lo festejará el domingo en El Carmen.

Entre las cafeteras, la lucha está centrada entre los Gelmeti, Gino aventaja levemente a Silvio y entre ellos dos saldrá el campeón. Más atrás Ariel Pericas marcha tercero pero lejos de la conversación.

En Fiat 600, todo está mucho más cerrado, el campeón saldrá de Eduardo Moreno, Mauro Pedroso, Juan Subirats y Jorge Ariel Díaz, entre todos los separa solamente un par de puntos y cuentan con las mismas chances.

Se espera contar con la presencia de los amantes del deporte motor, ya que el espectáculo está garantizado para el cierre de calendario. Comenzaron las tareas de acondicionamiento del circuito carmenese que lucirá impecable.

Un año con mucho esfuerzo

Con esfuerzo los pilotos pudieron cumplir con toda la temporada, ya que armar el auto tiene costos eco­nómicos muy altos. Por eso es loable destacar el esfuer­zo de todas las categorías, GTS, cafe­teras y los Fiat 600, aunque el punto negativo fue la decisión de suspender por toda la temporada a los 1100 de­bido a la falta de autos declarándola desierta. 

Pero quedará el desafío para que el próximo año se sumen a la disputa de la temporada que además contó con el condimento extra de utilizar diferentes escenarios, el de Metán en 
Salta y “Tierra Brava” de San Pedro y “Víctor Hugo Brils” de El Carmen, siendo cada cafetódromo preparado para poder estar a la altura de las cir­cunstancias.