EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Los gobiernos de Argentina y Brasil trabajaron ayer sobre la agenda bilateral de comercio y producción con el eje puesto en acelerar el proceso de integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico y las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo de asociación, ante el escenario proteccionista planteado por el nuevo Gobierno de Estados Unidos.
Las reuniones de trabajo, que comenzaron ayer y culminarán hoy en Brasilia, estuvieron encabezadas por los ministros argentino de Producción, Francisco Cabrera, y brasileño de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Pereira, quienes coincidieron en la urgencia de acelerar la integración regional y abrir al Mercosur a los mercados de la Unión Europea, Japón, Canadá y otros, ante lo que consideraron la amenaza del "regreso del proteccionismo".
"Queremos fortalecer la relación con Brasil y dar un salto cualitativo para lograr una mayor integración. Y a su vez salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur", ya que para abrir el bloque a otras economías "hay que ser más creíbles ante el mundo", señaló Cabrera al concluir ayer la primera jornada de la III Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...