El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, y parte de su cuerpo técnico, emprendieron ayer viaje hacia Europa y México, destinos donde charlarán con jugadores posiblemente convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, prevista para marzo.
Bauza partió rumbo a Europa junto al preparador físico Bruno Militano, en un itinerario que incluirá Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania.
En tanto, en los próximos días, el ayudante de campo José Di Leo y el entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo emprenderán viaje rumbo a México.
En Europa, la intención de Bauza es conversar y conocer la actualidad personal de los habituales convocados, pero también ver futuros posibles citados.
En España irá a Madrid para ver como se encuentra Augusto Fernández que se esta recuperando de una rotura de ligamentos
cruzados en su rodilla derecha.
Pero ademas allí tendrá una charla con el DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, a pedido del "Patón".
Luego, Bauza viajará a Alemania para reunirse con un jugador específico, el "tapado" lateral derecho Santiago García, del Werder Bremen.
Cuando arribe a Inglaterra se dirigirá a Manchester para charlar con el arquero Sergio Romero y debatir con su colega José Mourinho por la inactividad del guardavallas albiceleste. En tanto, en Italia se detendrá en Milan para conversar con Mauro Icardi, actual delantero y capitán del Inter, aunque es una incógnita su convocatoria, luego de tantos sondeos del entrenador.
"La charla con Icardi no es la más importante, tiene la misma importancia que los demás", reveló Bauza en declaraciones a la prensa, antes de subir al avión en el aeropuerto de Ezeiza. El 14 de febrero aterrizará en París, donde dirá presente en el "Parque de los Príncipes" para ver el encuentro entre el PSG de Ángel Di María y el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. "Quiero saber como está Mascherano luego de perder la titularidad, si tiene algún inconveniente o sencillamente fue una decisión técnica", declaró Bauza.
El entrenador albiceleste ya estuvo durante algunos días de enero en Mar del Plata, donde vio partidos del torneo de Verano, con el objetivo de buscar un reemplazante para Ramiro Funes Mori (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), que según admitió saldrá entre Matías Caruzzo y Jonatan Maidana.
También el DT argentino le prestó gran atención al desempeño del mediocampista de Boca, Fernando Gago. Mientras tanto, y casi en simultáneo, su ayudante de campo Di Leo y el entrenador de arqueros Campagnuolo estarán en algunas ciudades de México. "Van a ver a (mediocampista Guido) Pizarro, a ver a (arquero Nahuel) Guzmán cómo se recupera de la operación (quinto metatarsiano)", sostuvo Bauza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...