HUMAHUACA (Corresponsal). Cada año, para las fiestas patronales en honor a la Patrona de Humahuaca, el coro parroquial se prepara para honrar a la Virgen con su canto.
El coro parroquial "Nuestra Señora de la Candelaria" canta todo el año en las misas dominicales pero es en esta fecha especial cuando más gente se suma con el único fin de rendirle honras a la Virgencita de la Candelaria.
Alrededor de sesenta integrantes de diferentes edades ensayan día a día los cánticos en los salones parroquiales de la Catedral humahuaqueña. Gente de otras provincias como Córdoba y Tucumán llegan en estas fechas a la histórica ciudad para integrarse.
Ana Maine, integra el coro desde los ocho años y relata que "la Virgen es tan amorosa que nos convoca. Nosotros somos pequeños instrumentos, muchos ofrecemos nuestra voz a la Virgencita como agradecimiento. Es hermoso cantarle a ella, muchos venimos desde hace años". Además explicó que "ensayamos día tras día durante la novena. Elegimos las canciones de acuerdo al lema de cada año. Este año, el lema habla de la misericordia".
La convocatoria es abierta y generalmente se realiza diez días antes del inicio de la novena a través de los medios radiales locales.
Los ensayos se concretan a las 10 en los salones parroquiales. Allí preparan las canciones para las misas de las 19.30 y la Eucaristía central de mañana.
Todos sus integrantes son devotos de la Virgen de la Candelaria y en esta época dedican sus voces y su tiempo para venerar a la Patrona de Humahuaca y pedirle protección para el pueblo. El día de la Eucaristía central, emociona escucharlos cantar en la celebración con cada canción dedicada a la Mamita de la Candelaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...