HUMAHUACA (Corresponsal). Música, coplas y danzas fueron las ofrendas elegidas para honrar a la Virgen de la Candelaria en la tradicional serenata.
Una hermosa noche humahuaqueña acompañó la velada realizada en el complejo juvenil de la histórica ciudad en la que diferentes artistas le regalaron a la patrona de Humahuaca sus dones artísticos.
La Pastoral Juvenil Vacacional, integrada por jóvenes de la parroquia local,llevó adelante una nueva edición de este encuentro en el que músicos, copleros y ballet humahuaqueños rindieron culto con su arte a la Virgen de la Candelaria. La Serenata dio inicio después del rezo de la novena realizada en la iglesia de esta ciudad. Alrededor de las 21.30 la imagen de la Virgen fue trasladada al Complejo Juvenil con una buena cantidad de asistentes que disfrutaron del espectáculo.
Fueron muchos los artistas que en el marco de la fiesta patronal asistieron a la serenata a brindar su talento a la Mamita de la Candelaria. Algunos de ellos fueron el Coro de la "Virgen de la Candelaria", el coro infantil "Los ángeles de la alegría", Diego Valdiviezo, Mauricio y María, el ballet Esencia Killary, Carlos Mamaní, el ballet Edmundo Zaldívar, Las hermanas Quispe, Willy Gerónimo, Takin Norte, Las voces del sentimiento, Argentina Paredes, Gabriela y Oscar Guitián y el Trío Javier José Javier.
Es tradición en estas fechas la realización de esta actividad con el único objetivo de expresar la devoción del pueblo a la Virgen de la Candelaria.

Actividades
Hoy se realizarán las vísperas de la fiesta patronal en la que se oficiará la celebración de la luz a las 19.30 en el complejo juvenil. Luego tendrá lugar el tradicional Baile del torito y el espectáculo de luz y sonido.
Mañana a las 5.30, repique de campanas y salva de bombas. A las 6, 7 y 8 habrá eucaristías en la iglesia. A las 9.30 actos protocolares y a las 10 misa. A las 14 tendrá lugar la procesión desde el templo hacia el barrio Santa Rita. Una recomendación para la gente que desea adornar las calles por donde pasará la Virgen con algunos arcos o pasacalles es que éstos estén ubicados a una altura de 3.50 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...