¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Participación jujeña en el Microsoft build 2017

Ezequiel Escobar y Matías Araujo son dos de los creadores de la aplicación u Sound, que permite oir a hipoacúsicos.

Domingo, 19 de febrero de 2017 18:14

Fue reconocido el creador jujeño de la aplicación u Sound y su equipo por Microsoft, tras ser distinguido en diciembre del año pasado como “Emprendedor del año Argentina-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue reconocido el creador jujeño de la aplicación u Sound y su equipo por Microsoft, tras ser distinguido en diciembre del año pasado como “Emprendedor del año Argentina-

USA” por el embajador de Estados Unidos en Argentina, en el Palacio Bosch. Ahora podrán participar del Microsoft build 2017, el evento anual más importante de esa empresa que se realizará en Washington, la capital del país del norte.

“Estamos muy agradecidos con la Embajada de USA en Argentina, con United y especialmente con Microsoft porque todo comenzó en estas oficinas en Puerto Madero cuando en 2013 presentamos por primera vez uSound y nos dio la oportunidad de estar en Rusia e iniciar un largo camino lleno de emociones y grandes experiencias. Hoy somos felices de poder seguir potenciando nuestro emprendimiento para ayudar a más personas con hipoacusia en el mundo”, afirmó al respecto Ezequiel Escobar.

De hecho, en este marco el viernesr se celebró la entrega del reconocimiento como emprendedor en las oficinas de Microsoft en Puerto Madero. Participaron el director general de Microsoft Argentina & Uruguay, Diego Bekerman; el director de Innovación de Nuevas Tecnologías en Microsoft Ezequiel Glinsky; y de United Airlines participó su country manager Christoff Poppe. La entrega fue cubierta por medios internacionales, como Bubble y Forbes.

Por ello Morales podrá participar en mayo de la conferencia Microsoft build 2017, que se realizará en la base principal de Microsoft en Seattle, Estado de Washington, Estados Unidos.

Microsoft en conjunto a United Airlines eligió premiar a uSound y su CEO Ezequiel Escobar para participar del evento y vivir una experiencia que será muy enriquecedora para potenciar este emprendimiento jujeño. El éxito y fama del encuentro se reflejó en que se agotó la venta de localidades en cuatro días, por lo que asistirán 8000 personas de todo el mundo a capacitarse y aprender sobre nuevas tecnologías e implementaciones para el futuro.

El premio se otorgó en base al reconocimiento que Ezequiel Escobar, joven ingeniero que inauguró la empresa Newbrik con sus compañeros, al crear la aplicación para personas con poca audición a través de un celular, con la que se destacaron en un concurso de Microsoft, que los llevó primero a Rusia. Escobar había sido reconocido en diciembre del año pasado como “Emprendedor del año Argentina-USA” por el embajador de Estados Unidos en Argentina, en el Palacio Bosch.

Escobar y Matías Araujo, otro de los miembros del equipo de uSound, viajarán para vivir este evento que se realizará en el mes de mayo de este año en la principal oficina de Microsoft en USA.

Cabe señalar que con la aplicación uSound se logró emular las prestaciones de un costoso audífono (que pueden llegar a costar entre 500 y 2000 dólares) con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable. El teléfono permite ajustar el sonido de forma más adecuada, y también dispone de un test de audiometría que se complementa con las observaciones realizadas por un médico, según destacaron sus creadores.

uSound es de descarga gratuita y con una licencia sin cargo por treinta días para poder probar la aplicación con todas sus funciones.

 



Temas de la nota