16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alexandr Dolgopolov se consagró campeón

El ucraniano rompió con los pronósticos y despachó al japonés Kei Nishikori.

Domingo, 19 de febrero de 2017 18:54

Se podría decir que “Charly” Berlocq lo “adobó” y Alexandr Dolgopolov lo cocinó. Porque ayer en la final del ATP de Buenos Aires venció el ucraniano venció al japonés Kei Nishikori en sets corridos 7/6 y 6/4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se podría decir que “Charly” Berlocq lo “adobó” y Alexandr Dolgopolov lo cocinó. Porque ayer en la final del ATP de Buenos Aires venció el ucraniano venció al japonés Kei Nishikori en sets corridos 7/6 y 6/4.

El sembrado número uno del Argentina Open había tenido una semana tranquila, hasta que se topó en semis con Berlocq, y más allá de haber ganado en tres sets, no se la llevo de arriba porque el argentino lo desgastó a Nishikori, ayer se quejó del calor tras la final perdida, y llegó diezmado físicamente al último partido. Dolgopolov lo aprovechó y en 1h42'lo despachó para cerrar una semana brillante y volvió a festejar un título después de cuatro años y medio, cuando ganó Washington en 2012; anteriormente había conquistado Umag en 2011.

En la final, el ucraniano tomó ventajas en el primer set, merced a que jugó mucho más suelto, lastimó con su revés y buscó siempre definir cada punto, con subidas a la red que finalizó con excelentes voleas, en las que sacó a relucir su calidad con toques que generaron aplausos del público, inclinado a su favor.

Otra virtud del ucraniano campeón fue que estuvo muy sólido con su servicio, ya que lo mantuvo sin problemas, y también acertó en la devolución. Pero el japonés tiene un buen juego desde el fondo y llegaron 6/6 en el primer set. Cerrado. La definición del set se estiró al tie break y allí no falló Dolgopolov, ya que se puso en ventaja 6-3 y cerró por 7-4, con una derecha cruzada que dejó sin reacción al japonés.

En el segundo parcial, se mantuvo la paridad, aunque los dos comenzaban a sentir el calor intenso (con una sensación térmica de 37 grados por momentos agobiante). Entonces, los dos intentaban acortar los puntos para evitar un excesivo desgaste físico y así aparecieron los errores.

El japonés, con muchos problemas para conservar su servicio, algo que le había sucedido también el sábado cuando superó al argentino Carlos Berlocq en tres sets, quedó en desventaja por 3-4 y eso sería decisivo.

El ucraniano, quien nunca le había ganado un set al asiático en los cinco partidos que habían jugado, lo quebró con un revés paralelo perfecto y adquirió la confianza que le faltaba para ir en busca de la definición. Se puso 5/3, el nipón descontó pero Alexandr Dolgopolov selló el sets en 6/4 y el festejo final bajo el reconocimiento de los 4 mil presentes.