Por su parte, el diputado Remo Carlotto, consideró que la detención de Sala es "el intento de la búsqueda de disciplinamiento de las organizaciones políticas y sociales" por parte del Gobierno.
Señaló que es "algo sumamente grave por cuanto en Jujuy no hay justicia independiente, sino que hay una total injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, dictando las formas en que debe moverse para generar la persecución sobre organizaciones políticas y sociales".
En este sentido insistió en una necesaria intervención de la Corte Suprema de Justicia sobre el Poder Judicial de Jujuy, para que la dirigente recupere su libertad; además de que el parlamento se pronuncie a favor de su libertad, por cuanto "es una parlamentaria del Mercosur y se están vulnerando sus derechos".
Denunciar públicamente
De igual modo, Gabriel Katopodis denunció que en Jujuy existe una "violación de derechos que compromete al Estado Nacional".
Señaló que en esta oportunidad, ratificaron su compromiso político con la libertad de Milagro Sala y las demás dirigentes que la acompañan. "Como dirigentes tenemos la responsabilidad de hacer publica esta denuncia para modificar esta situación que ya lleva un año y que exige la libertad de estas compañeras" indicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...