Adep expresó adhesión  al paro del 6 y 7 de marzo

En el Congreso Nacional de Ctera que congregó a las entidades de base, se determinó paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, independientemente de las propuestas que los gobiernos provinciales realicen.

Las razones de las medidas de fuerza es por la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, que establecen normas nacionales como la 26.206 y 26.075, la caída del poder adquisitivo, la inflación que trepó al 40% el año pasado, los tarifazos, el cierre de los programas socioeducativos y el desmantelamiento del Ministerio de Educación y Deportes.

En la resolución del Congreso se expresa que el paro se realiza por la negativa del Gobierno nacional a la convocatoria a la paritaria nacional.

El mandato del congreso también determinó para el 6 de marzo paro con Marcha Nacional a Buenos Aires. El 7 se sumarán a la marcha impulsada por la CGT y las dos CTA., junto a trabajadores de todo el país, bajo la consigna: “Por Trabajo y la Educación”. Además adherir al paro internacional de mujeres, el 8 de marzo con la modalidad que determine cada jurisdicción.

De no haber respuesta a los reclamos de los maestros, Ctera resolvió: paro de 48 horas en la tercera semana de marzo con marcha a Plaza de Mayo en defensa de paritarias libres, en defensa de la educación pública y en defensa de los salarios.

También acordaron sumarse a la Jornada Nacional de Protesta el 4 de abril, ya que se cumplen 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

“Nosotros trajimos como resolución del Congreso Extraordinario Provincial de Adep, la propuesta de 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 6 y 7 de marzo si no había Paritarias Nacionales. Fue la moción de la docencia jujeña y de casi todas las provincias, y se impuso por amplia mayoría. Otras provincias pedían 72 horas de medidas de acción directa”, explico Luis Bazán, dirigente de Adep, desde Buenos Aires.

UDA y Sadop

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó también un paro nacional de 48 horas y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria federal.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió el mismo plan de lucha que los gremios del Frente Educativo Nacional



¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...